Cambian medida cautelar de país por cárcel a favor de Gustavo Pérez

Actualizado
  • 07/09/2018 17:06
Creado
  • 07/09/2018 17:06
Pérez enfrenta otro proceso ante el Juzgado Octavo del Circuito Penal por la pérdida de los equipos de interceptaciones

El juez decimosexto Enrique Pérez ordenó el cambio de medida cautelar a favor del exdirector de la Policía y exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez en el caso conocido como ‘pinchazos’.

La decisión de juez se dio a conocer este viernes durante la audiencia de Pérez.

En este caso Pérez mantenía la medida cautelar de casa por cárcel y fue modificada por notificación todos los 30 de cada mes y la prohibición de salida del país sin autorización judicial.

A pesar de este cambio de medida, el exfuncionario permanecerá detenido en El Renacer debido a que enfrenta otro proceso ante el Juzgado Octavo del Circuito Penal por la pérdida de los equipos de interceptaciones.

En el caso de los 'pinchazos', el juez décimo sexto solicitó que, luego de dictarse sentencia por este caso, se abra una investigación por los hechos aportados por el testigo Jaime Agrazal.

El pasado martes, Agrazal dijo bajo juramento durante la audiencia de presentación de pruebas, que ' Rolando López, actual Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y el subdirector del Consejo, Jacinto Gómez, lo visitaron en la cárcel de David, Chiriquí, donde purgaba condena por delito de droga, para pedirle que mencionara ‘a los exdirectores del Consejo y al expresidente Martinelli como autores o responsables de los pinchazos ilegales'.

Las declaraciones de Agrazal fueron desmentida por López a través de un comunicado, en la que indicó que ‘es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Rolando López, y Jacinto Gómez, subdirector de la Policía Nacional, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de la libertad'.

También señala que las "investigaciones relacionadas a este caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus