Bernal viaja a Estados Unidos para denunciar "flagrantes violaciones"

Actualizado
  • 03/12/2018 17:18
Creado
  • 03/12/2018 17:18
Miguel Antonio Bernal interpondrá una solicitud de requerimiento al Estado panameño para su comportamiento contrario a los principios de convencionalidad

El precandidato a la presidencia de la República por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, inició una gira de reuniones en Washigton D.C., Estados Unidos, con diversas organizaciones no gubernamentales defensora de los derechos humanos, el debido proceso y la libertad de expresión.

El propósito de las reuniones es el de poner en conocimiento, a lo que Bernal califica como, las flagrantes violaciones que perpetran los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral contra la ciudadanía y en violación de múltiples sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Bernal informó que estará interponiendo una solicitud de requerimiento al Estado panameño para su comportamiento contrario a los principios de convencionalidad.

En las diligencias acompañan a Bernal al abogado Juan Carlos Araúz.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decretó ‘cosa juzgada' al resolver una demanda de inconstitucionalidad contra del artículo 246-A del Código Electoral que limita a tres las candidaturas por la libre postulación para la Presidencia.

De esta manera, se mantienen los tres candidatos con la mayor cantidad de firmas de respaldo que logran acreditar ante el Tribunal Electoral.

Los candidatos por la libre postulación deberán recolectar como mínimo 18,500 firmas, pero los tres con mayor cantidad de rubricas serán los que aparecerán en la papeleta presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus