La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Política

CD completa en enero su oferta electoral de 2019

El partido Cambio Democrático (CD) completará su oferta electoral para las elecciones de mayo de 2019 en enero próximo.

El partido Cambio Democrático (CD) completará su oferta electoral para las elecciones de mayo de 2019 en enero próximo.

Emma Correa, presidenta de la Comisión de Elecciones, informó que las reuniones serán los jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de enero.

En esa fecha se escogerán las figuras de los cargos que no se sometieron a elección primaria.

Se deberán definir los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Además, se definirán los diputados al Parlacen.

El miércoles 30 de enero será la reunión para postular candidatos independientes de libre postulación, en caso de que se requiera.

La notificación se le hizo al Tribunal Electoral el 22 de noviembre y se publicó en el Boletín Electoral del 14 de diciembre.

El 46% de los puestos de elección popular han sido reservados.

En las elecciones de mayo de 2019, se eligen 840 puestos de elección. Sin embargo, solo 448 se disputaron en las primarias del 30 de septiembre.

La Asamblea Nacional está conformada por 71 diputados y 45 puestos están reservados. Solo 26 curules estarán en disputa. En los circuitos electorales de los diputados que pertenecen a la directiva no se realizarán elecciones primarias.

En tanto, para los cargos de alcaldes se reservaron 37 de los 81 disponibles. Para el cargo de representante de corregimiento, que son 679, están reservados 308 cupos. Las reservas eran para posibles alianzas.