'Cumplo con todos los requisitos para ser magistrado del Tribunal de Cuentas', Wever

Actualizado
  • 08/01/2019 19:17
Creado
  • 08/01/2019 19:17
Wever asegura que ha estudiado mucho, no para tener los diplomas colgados en la pared, sino para aspirar cuando se dé la oportunidad.  

El secretario general de la Asamblea Nacional, y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Franz Wever afirmó ayer que cumple con todos los requisitos para ser magistrado del Tribunal de Cuentas, respondiendo así a las críticas surgidas en su contra luego de que remitiera una nota a los diputados comunicándoles su interés de ocupar este cargo.

“Es esta oportunidad y en ocasión de que la Asamblea Nacional debe escoger un magistrado del Tribunal de Cuentas en los primeros días del mes, pongo a su disposición mi experiencia y dedicación para que me consideren para ocupar el cargo mencionado, ya que cuento con todos los requisitos exigidos por la ley para tal fin, por lo que con mucho respeto les solicito examinar mi currículo vitae, y si es posible, poder contar con su apoyo para dicho cargo”, plasmó Wever en la nota dirigida a los diputados.

Wever aspira a reemplazar al magistrado Álvaro Visuetti, nombrado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2008, a quien se le vence este mes su periodo de diez años en el cargo.

CríticasLa directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín cuestionó de inmediato el pedido de Wever.

"Cuando leí la carta realmente me sentí muy molesta, porque este tipo de cosas no debe ocurrir. Uno no debe abusar del cargo para beneficio particular", dijo.

Expresó que ese cargo debe ser ocupado "por nuestros mejores hombres y mujeres" y que tengan los méritos y trayectorias.

"Ojalá con la próxima Asamblea, después de las elecciones, encontremos estándares más altos en materia de transparencia, en materia de ética, porque en la actualidad, y no me voy a cansar de decirlo, es de los órganos con más bajos estándares, no sancionan a los que no asisten, no sancionan al nepotismo", agregó.

En tal sentido, Wever ripostó que cuando la Asamblea nombró al magistrado del Tribunal Electoral, que fue un funcionario de la Asamblea Nacional que pertenecía al partido panameñista (Alfredo Juncá), “yo nunca la escuché (a Maytín) criticar esta escogencia de que había tráfico de influencia, entonces porque ella critica mi postura si yo tengo derecho a aspirar. Yo tengo la preparación, tengo todos los requisitos para ocupar este cargo, yo tengo derecho a aspirar”. precisó.

Wever, quien se ha visto envuelto en algunos hechos polémicos en su antiguo rol de dirigente transportista y como dirigente actual de la Federación de Natación, manifestó que esta es su aspiración personal y no la candidatura del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Cuando se abra el concurso todos los aspirantes tendrán que presentar su currículo, y no tienen que ser respaldados por ningún partido político, pero eso sí, deben tener los votos”, aseguró.

Reiteró que su candidatura no obedece a ninguna línea de partido y que es su aspiración personal. “Yo me he preparado mucho estudiando, no para tener los diplomas colgados en la pared, sino para que cuando se dé la oportunidad, aspirar”, precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus