Blandón se reúne con productores

Actualizado
  • 05/03/2019 12:11
Creado
  • 05/03/2019 12:11
De llegar a la Presidencia, el candidato presidencial por los partidos Panameñista y Popular,  en su primera semana de gobierno presentará la ley que deroga a la Aupsa

El candidato presidencial por los partidos Panameñista y Popular, José Blandón Figueroa, se reunió con productores de Vergauas.

Blandón, destaca una nota de prensa, busca modernizar las instituciones encargadas del sector productor. De llegar a la Presidencia en su primera semana de gobierno presentará la ley que deroga a la Aupsa, planteó el candidato presidencial.

"Hace 13 años me opuse a su creación, eliminaré la Aupsa, le asignaré más recursos al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y apoyaremos con más recursos al sector productivo del país", aseguró el candidato ante los productores.

Añadió su compromiso con la descentralización, explicó que  a través de la misma las alcaldías de lugares apartados  como es el caso de Mariato, podrían desarrollar proyectos como caminos de producción, interconectar mejor la zona o extender los servicios básicos.

"No todo puede depender del presidente o de un ministro que no sabe las realidades de los locales, por eso hay que duplicarle los recursos a los representes y alcaldes", agregó Blandón.

Su propuesta es asignarle 1% más al presupuesto; es decir, si cada Junta Comunal recibe $110 mil al año con Blandón recibirá $220 mil y cada Municipio en vez de $500 mil, recibirá $1 millón.

A su vez,  el  presidente del Comité de Productores de Arroz de Veraguas (COPRAVE), Francisco Cano agradeció al candidato su visita.

"Hoy aquí un día de Carnaval usted nos demuestra que le importamos, esta es una zona con mucho potencial, gracias por reiterar su compromiso con nosotros", finalizó Cano.

Blandón continúa su agenda hoy martes en Chitré, Penonomé y Capira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus