"Defenderé la libertad de expresión ante cierre masivos de cuentas", Roux

Actualizado
  • 17/03/2019 16:14
Creado
  • 17/03/2019 16:14
El abanderado de CD y Alianza indicó que está de acuerdo con que hay que cumplir las leyes, el Código Electoral y el Pacto Ético, suscrito en su momento

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, aseguró que defenderá la libertad de expresión, luego de plantear su preocupación ante denuncias de cierres masivos de cuentas de redes sociales e instó a tener cuidado con estas acciones dada la importancia de los diversos mecanismos de comunicación para debatir ideas.

"Hay que defender la libertad de expresión. Sin libertad de expresión no tenemos democracia. Para mi es muy importante que tengamos cuidado con ese proceso de cancelación de cuentas", advirtió.

El abanderado de CD y Alianza indicó que está de acuerdo con que hay que cumplir las leyes, el Código Electoral y el Pacto Ético, suscrito en su momento. Incluso, dijo, si las propias redes sociales toman acciones por violación de alguna norma de sus plataformas, eso es otra cosa.

"Pero de allí a cerrar cuentas, eso me preocupa enormemente. Como panameños tenemos que defender un proceso democrático, una elección libre y que todos vayamos a buscar los votos. Para mi es muy importante que tengamos la oportunidad de debatir ideas en redes sociales y medios de comunicación", acotó.

Por otra parte, Roux reiteró que mantiene el beneficio de la duda para el Tribunal Electoral y espera que falle en derecho frente a las presiones que existe para que se impugne la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá.

Los planteamientos de Roux se dieron durante un recorrido por el sector de Ojo de Agua, en San Miguelito, donde reafirmó su compromiso de caminar el país hasta el último día de campaña para llevar su propuesta al pueblo, y explicar la importancia de recuperar nuestra economía, generar empleos y oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus