Jorge González sería ratificado para la ACP

Actualizado
  • 03/04/2019 02:00
Creado
  • 03/04/2019 02:00
La información fue confirmada por el propio presidente de esta instancia legislativa, el diputado Sergio Gálvez

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se reunirá mañana jueves para discutir solamente la ratificación o no del actual ministro de la Presidencia, Jorge González, como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La información fue confirmada por el propio presidente de esta instancia legislativa, el diputado Sergio Gálvez, quien anunció que no presidirá esta sesión y dará el relevo para que la vicepresidenta, la diputada Mariela Vega, la presida.

‘Yo no me voy a prestar para darle el voto a nadie. No voy a presidir esa comisión el jueves en un acto de protesta hacia lo que quieren cometer contra Ricardo Martinelli', dijo.

Sostuvo que solo se tratará la designación de González porque no hay consenso ni para la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ni para el embajador Emanuel González Revilla; quienes también fueron designados por el Ejecutivo como directivos de la ACP.

Aunque Gálvez señaló que hay consenso para ratificar a González en la Comisión de Credenciales, desconoce si en el Pleno legislativo haya el ambiente con los 71 diputados para ratificarlo. ‘Seis diputados de la Comisión fueron los que me han llamado solicitando que se convocara la sesión para este jueves', aseguró.

Con relación al proceso de ratificación de María Eugenia Pérez, como fiscal Electoral, Gálvez afirmó que no pueden aceptar ese cargo, ya que un grupo considerable de diputados la ven como una figura supuestamente muy comprometida con el magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery , ‘eso sí es motivo de preocupación', agregó.

‘Si se ratifica a esta persona como fiscal electoral, sería en sesiones extraordinarias. No veo ambiente para ratificarla en estos momentos porque hay mucha preocupación con esta designación. Es un consenso que hay con los diputados de todas las bancadas; le tienen miedo, pánico', señaló Gálvez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus