Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 18/04/2019 02:00
L Asociación de Servidores de la Asamblea Nacional expresó su respaldo al proyecto de ley 769, que busca darle estabilidad laboral a cientos de colaboradores con más de diez años de laborar en esta entidad, y que aún no gozan de este beneficio.
La presidenta de esta asociación, Karina Conell, negó que este proyecto de ley busque blindar a funcionarios de la planilla permanente de este órgano del Estado.
De igual manera, sostuvo que no existe ningún interés de la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, de querer beneficiar a los funcionarios que han ingresado a laborar en el Legislativo durante su administración.
‘Intentan decir que se quiere aprobar esta ley en este momento y dejar en la Asamblea a los que entraron con la actual presidenta, pues no. La presidenta Yanibel Ábrego no nos ha solicitado a nosotros nada, son los servidores legislativos los que impulsan este proyecto que fue presentado al Pleno por el diputado Noriel Salerno', indicó.
El proyecto establece que los funcionarios con dos años o más de trabajar en el Palacio Justo Arosemena podrán aplicar al procedimiento especial de ingreso a la carrera del servicio legislativo.
De igual manera, indica que estos serían incorporados al sistema de carrera del servicio legislativo sin necesidad de concurso.
Conell señaló que se trata de acoger una solicitud de trabajadores que cuentan con diez y más años de servicio y que desean una protección legal que garantice su estabilidad laboral, luego de cumplir con una serie de requisitos, como la puntualidad, estudios y efectividad en el cargo.
Culpó al Departamento de Recursos Humanos, que en 2017 no hizo los trabajos de acreditación de las personas.