Méndez reconoce 'errores' y habla de volver a inscribir el FAD

Actualizado
  • 08/05/2019 13:50
Creado
  • 08/05/2019 13:50
La dirigencia del Frente Amplio por la Democracia inicia reuniones con los "compañeros" a nivel nacional para evaluar los resultados electorales

La dirigencia del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) aceptó errores en la campaña electoral con las consecuencias de que el colectivo político vuelva a desaparecer por segundo ocasión.

También culpa a las normas electorales y el “poder ideológico” que ejercen los “partidos tradicionales” sobre la población.

El excandidato a la Presidencia y la excandidata a la vicepresidencia, respectivamente, Saúl Méndez y Maribel Gordón, realizaron una conferencia de prensa esta mañana acompañado de copartidarios en la que anunciaron su intención de volver a inscribir el partido en caso de que no logren el 2% de los votos en uno de los cuatro cargos de elección popular.

Méndez indicó que desde el lunes iniciaron un recorrido por el país para reunirse con los distintos sectores que apoyan el partido para evaluar los resultados electorales.

El excandidato aceptó que parte de los errores que cometieron fue la capacidad de organización de algunos candidatos que el día de las elecciones no lograron a movilizar las personas. A esto se suma, dijo, que el Tribunal Electoral no les certificó unos 300 delegados de mesa a nivel nacional.

A su juicio, el FAD “cumplió al presentar la mejor propuesta electoral y los mejores candidatos”.

Hasta el momento, el colectivo político no ha logrado superar el 2% de los votos en uno de los cuatros cargos de elección popular, sin embargo, en el caso de las alcaldías solo le hace falta un 0.35% de los votos válidos para superar ese mínimo margen y lograr subsistir.

Aún quedan pendiente por escrutar 25 mesas a nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas del Tribunal Electoral. Para el cargo el cargo de presidente, Méndez solo lograr captar 13,488 votos, lo que representa el 0.69% de los votos para ese cargo.

Méndez dijo que hoy estará en Colón, mañana se reunieran con los candidatos en el circuito 8-7, el viernes en el circuito 8-10 y el sábado se reunieron con la Coordinadora de Luchas Sociales.

Tanto Méndez como Gordón cuestionan el llamado que hizo el presidente electo, Laurentino Cortizo, de unas reformas constitucionales, a través de dos periodos legislativo. Volvieron a reiterar sobre la necesidad de una Constituyente originaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus