Temas Especiales

26 de May de 2022

Política

Seguridad inicia proceso de transición

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, recibió esta mañana a Rolando Mirones, designado ministro del ramo

Seguridad inicia proceso de transición
En la reunión participaron el ministro de la Presidencia, Jorge González, y el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo.

El Ministerio de Seguridad inició, esta mañana, el proceso de transición con la primera reunión entre las autoridades electa y designadas y la actual administración gubernamental.

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, y el designado para esa cartera, Rolando Mirones, sostuvieron su primera reunión a la que asistieron el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, y el ministro de la Presidencia, Jorge González.

Mirones dijo no se trata de simplemente una transición, sino de darle seguimiento a los operativos de seguridad. “Eso es la prioridad”, recalcó.

El ministro designó consideró que hablar de planes es “extemporáneo” porque se tiene asegurar que el Estado panameño tengan una continuedad en los operativos de seguridad.

Mirones agradeció al ministro Del Rosario toda la información suministrada durante la reunión y agregó que de seguro solicitarán más detalles de las actividades del ministerio.

Para las 2:00 de la tarde se tiene previsto la primera reunión de transición en el Ministerio de Obras Públicas y ya serían tres ministerios que inician este proceso.

El presidente electo, Laurentino Cortizo, designó la semana pasada sus primeros siete ministros y se espera que para esta semana anuncie el resto del equipo que integrará su primer gabinete.