Seguridad en el país será permanente operativa durante la transición

Actualizado
  • 28/05/2019 18:11
Creado
  • 28/05/2019 18:11
El nuevo ministro destacó que se le dará continuidad a todos los programas que están funcionando, pero también se tendrán nuevos enfoques y dinámicas

El Estado panameño se mantendrá operativo durante el proceso de transición y la seguridad será permanente en todo el país, a través de la ejecución de acciones y programas para combatir la delincuencia.

Durante la primera reunión de transición en el Ministerio de Seguridad, que fue encabezada por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo y el ministro designado de la cartera, Rolando Mirones, se reiteró el compromiso de colaborar de manera conjunta y fluida con la actual administración para que el proceso se produzca sin contratiempos.

“En tema de seguridad es importante destacar que las estadísticas son herramientas de trabajo, no de publicidad; por eso se sacará el tema estadístico del plan de seguridad para que lo maneje la Contraloría”, anunció Mirones.

El nuevo ministro destacó que se le dará continuidad a todos los programas que están funcionando, pero también se tendrán nuevos enfoques y dinámicas para combatir a los delincuentes y el crimen organizado.

Según Mirones, durante la administración de Laurentino Cortizo Cohen, se buscarán alternativas de educación para jóvenes en riesgo social", además, agregó que la centro de detención de Punta Coco es una instalación que se debe seguir usando, porque es necesaria para la realidad de la delincuencia que se vive hoy en día en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus