Ejecutivo abrirá convocatoria para aspirantes a magistrados de la Corte

Actualizado
  • 27/08/2019 23:00
Creado
  • 27/08/2019 23:00
La información fue suministrada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo

A partir de este lunes el Órgano Ejecutivo abrirá la convocatoria nacional para la preselección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyos cargos vencen en diciembre de este año, así como de los cargos principales pendientes de ser llenados y de los suplentes.

La información fue suministrada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien rindió en conferencia de prensa un informe sobre los resultados de la sesión del Consejo de Gabinete, celebrada este martes.

El vicepresidente y el asesor de la Presidencia, Harley Mitchell informaron que la convocatoria se realizará luego de que el Consejo de Gabinete aprobó restituir en todas sus partes, la resolución No. 91 del 23 de noviembre de 2005, para el proceso de preselección de magistrados de la Corte, que nació producto del Pacto de Estado por la Justicia que se acordó entre los tres órganos del Estado y la Procuraduría de la Nación y la Procuraduría de la Administración.

En la resolución aprobada este martes se decidió ampliar el número de integrantes encargados de la comisión encargada de evaluar la preselección de los aspirantes a magistrados de la CSJ y de sus suplentes, agregando a un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNeP) y uno por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), explicó el asesor Mitchell.

“El presidente de la República se despoja de su capacidad constitucional para darle apertura a la ciudadanía para que a través de consensos elegir a los mejores abogados y abogadas para ocupar la más alta magistraturas que nos hagan sentir orgullosos”, aseguró el vicepresidente Carrizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus