Magistrado Mejía aspira a un segundo periodo en la Corte

Actualizado
  • 17/09/2019 02:00
Creado
  • 17/09/2019 02:00
El magistrado Abel Zamorano también busca un segundo periodo y el pasado viernes se presentó como aspirante al cargo.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía se postuló para un segundo periodo en el cargo.

Mejía presentó su documentación en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública (CIMAP) de la Procuraduría de la Administración a última hora de este lunes.

En total fueron 129 personas (46 mujeres y 83 hombres) las que aplicaron para ocupar uno de los tres puestos de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y uno de los cinco cargos de magistrado suplente.

El magistrado Mejía indicó que la Corte Suprema de Justicia requiere de experiencia. ‘Yo siento que no he dado todo lo que puedo dar. Es necesario un periodo más', dijo.

A Mejía se le venció el plazo el 31 de diciembre de 2017 y aunque el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó su reemplazo en dos ocasiones, la Asamblea Nacional no los ratificó, lo que mantiene a Mejía en el cargo.

Ante posibles cuestionamientos por su aspiración, Mejía indicó que podrían provenir de ‘personas detractoras de la democracia'.

El magistrado Abel Zamorano también busca un segundo periodo y el pasado viernes se presentó como aspirante al cargo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, debe designar el reemplazo de Mejía, así como los reemplazos de Zamorano y Harry Díaz. A estos dos últimos se les vence el periodo el próximo 31 de diciembre.

Cortizo, además, debe designar cinco magistrados suplentes.

El periodo de postulación terminó este lunes y hoy martes Cortizo sostendrá una reunión con la Comisión Especial que tendrá la labor de realizar las entrevistas de los aspirantes.

Entre los que se postularon están el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado, el magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia Luis Mario Carrasco y Guillermina Mc Donald.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus