Culminan las entrevistas a aspirantes para la Defensoría del Pueblo

Actualizado
  • 20/11/2019 15:29
Creado
  • 20/11/2019 15:29
Este miércoles pasaron por la Comisión de Gobierno los últimos 11 aspirantes que completan la lista de 24 que esperan conquistar a los diputados para ser nombrados en el cargo

La elección del nuevo Defensor del Pueblo será en la segunda legislatura a iniciarse el 2 de enero de 2020. Los 24 aspirantes al cargo pasaron -entre ayer y hoy- por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, donde fueron entrevistados para constatar que cumplen con los requisitos para el puesto, plantear algunas ideas y responder las preguntas de los diputados.

La segunda camada de aspirantes que fue entrevistada este miércoles incluye a Cristiana María Torres, Florencio Barba Hart, Alfonso Fraguela, Mariela Sousa, Emelda Melissa Guerra, Carlos Constantino Arosemena, Reynaldo Barría, Juan Carlos Escalona Ávila, Aura E. Phillip y Luis Ramos Herrera.

La mayoría de los 24 aspirantes coincidió en la necesidad de educar masivamente a la población en torno a sus derechos. 

Por otro lado, el diputado oficialista Leando Ávila opinó que el próximo defensor o defensora debe ser una persona que levante su voz ante la vulneración de los derechos humanos y denunciar sin temor, además de que se "convierte en la voz de los que no tienen voz, que son aquellos indefensos ante el sistema del Estado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus