Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Política

Martinelli querella a los magistrados Mejía y Díaz por $5 millones a cada uno

La querella contra los magistrados Mejía y Díaz fue presentada por Martinelli en la Asamblea Nacional, a través de su abogado Luis Eduardo Camacho

Ricardo Martinelli en las afueras de la Asamblea Nacional.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

El expresidente de Panamá Ricardo Martinell querelló a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía y Harry Díaz.

La querella contra los magistrados fue presentada por Martinelli en la Asamblea Nacional, a través de su abogado Luis Eduardo Camacho.

Mejía y Díaz están querellados por Martinelli por la comisión del supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

En la querella interpuesta en la Asamblea, porque son los diputados quienes investigan a los magistrados, Martinelli reclama que ambos le paguen $10 millones por los perjuicios que le ocasionaron los procesos en la Corte, los cuales iniciaron en 2015 y finalizaron este año en una sentencia de no culpable.

"Las irregularidades e ilegalidades motivaron la interposición de acciones nacionales e internacionales para exigir el respeto de las garantías fundamentales y derechos humanos de Matinelli", se lee en la querella en la que se pide a los diputados darle trámite, se llama a Martinelli y a Roniel Ortiz a entrevista.

Un Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) opinó que la privación de libertad del expresidente panameño Ricardo Martinelli fue arbitraria.