Movin ve con preocupación la creciente desconfianza de los ciudadanos en el Ejecutivo

Actualizado
  • 02/05/2020 20:03
Creado
  • 02/05/2020 20:03
La agrupación sostiene que para que la investigación que anunció el Ministerio Público "lo más razonable y lo que corresponde es la separación del Ministro de la Presidencia"

El Movimiento Independiente (Movin) está viendo con gran preocupación la creciente desconfianza de los ciudadanos en el Órgano Ejecutivo, a raíz de las investigaciones periodísticas.

“Nos parece inconcebible que personas inescrupulosas decidan cometer actos de corrupción y apropiarse de dinero público de manera fraudulenta, cuando hay tanto panameños que en este momento dependen de ese dinero público para alimentar a sus familias”, señala Movin en un comunicado.

La agrupación agrega que la corrupción nunca es aceptable, pero hacerlo en un momento en el cual todos los ciudadanos estamos poniendo de nuestras parte para sobrellevar esta crisis, es deplorable; por lo cual, todo acto que haya sido manejado de forma irregular debe ser investigado y, de comprobarse, debe ser castigado de manera ejemplar.

“El discurso de transparencia y de uso responsable de los fondos públicos de partido gobernante no parece haber permeado en algunas de las instituciones, las cuales están llamadas a ser ejemplo del cumplimiento de esta promesa de campaña y, más importante aún, de las leyes existentes”, detalló Movin.

El Movimiento pidió que toda las compras de emergencia deben ser publicadas en tiempo real, desde la declaración de necesidades hasta el cumplimiento de todos los requerimientos que tanto la Dirección de Contratación Públicas como Contraloría ya han exigido.

“Para que la investigación que anunció el Ministerio Público por irregularidades en el Ministerio de la Presidencia se lleve a cabo de manera cristalina, lo más razonable y lo que corresponde es la separación del Ministro de la Presidencia. Esto porque, al ocupar, a la vez, el cargo de vicepresidente de la República, no puede ser investigado por el Ministerio Público”, señala Movin.

Esta pandemia afecta a la sociedad como ningún otro evento de nuestra historia, y que requiere un nivel de confianza en nuestras autoridades que no se gana con discursos, amenazas o palabras vacías, sino con actos y decisiones contundentes y con mucha determinación.

“Señor presidente, este es un momento crucial para el país. No permita que todas las buenas motivaciones y la gran responsabilidad y compromiso que hemos vistos en el manejo de la crisis de salud, principalmente, se vean empañadas por una mala gestión y falta de transparencia en el abastecimiento de insumos que justamente se requieren para adelantarla. Los panameños necesitamos, más que nunca, confiar en su administración”, finaliza el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus