10 de Ago de 2022

Política

Panameñista Katleen Levy buscaría candidatura presidencial por libre postulación

Adelantó que el 20 de julio tomará y anunciará su decisión

Katleen Levy
opondrá firmemente de ser esa la posición, tras señalar que la historia les ha demostrado que es la libre competencia lo que da fortaleza al partido y a sus bases.Archivo/La Estrella de Panamá

La dirigente política y exdiputada panameñista, Katleen Levy García, anunció que buscaría una candidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación.

Dijo que las reglas no están claras dentro del Partido Panameñista. “Si yo voy a participar de las primarias o me voy a atrever a buscar las firmas por libre postulación, aún no lo sé,  todo puede pasar”, expresó en una reunión política”

Adelantó que el 20 de julio tomará y anunciará su decisión. “Nos están cerrando las puertas, están asfixiado el partido”, dijo.

“Ya sea que corra dentro o fuera del partido, yo voy a recorrer el país y me comprometo a recoger firmas a nivel nacional”, expresó la dirigente.

Levy García reflexionó que muchos panameñistas están tomando el camino de la libre postulación “porque no tienen seguridad, porque no tienen fe, porque no están viendo claro el panorama”.

Pidió reglas claras para las primarias. "Seguiré siendo panameñista y el partido seguirá existiendo, pero la figura de presidente del colectivo algún día se va”, señaló.