Asamblea analiza someterse a medida de contención de gastos

Actualizado
  • 12/07/2022 14:56
Creado
  • 12/07/2022 14:56
Este Órgano del Estado ha sido cuestionado por el aumento de contratación de personal

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, adelantó que este Órgano del Estado está evaluando someterse a una medida de contención de gastos para hacerle frente a la crisis generada por el aumento del costo del combustible y la Canasta Básica.

Sin embargo, para Adames el Ejecutivo y Judicial también deberían hacerse un autoanálisis sobre esta situación.

Explicó que esta medida de contención de gastos, será parte de un debate interno, con propuestas que van a comunicar prontamente. 

Cuestionamientos

Ante cuestionamientos por parte de la sociedad a la Asamblea Nacional por aumento de planilla, corrupción, nepotismo, y que podría ser parte del estallido social que vive el país, el presiente de esta cámara respondió: “yo le pregunto, ¿en el intermediarismo en cadena de distribución de alimentos tiene la culpa la Asamblea Nacional? ¿En la consecución del combustible internacional, en la cadena de distribución de medicamentosos?”.

Recalcó que el tema del combustible es un problema integral que tiene mayores consideraciones, y que hay otros sectores que han pasado "agachados" en el país y que hoy le corresponde por rendición de cuentas brindar la información para que todos tomen decisiones.

Este lunes los diputados aprobaron por unanimidad la creación de una “Comisión de Investigación” para atender la problemática generada por el alto costo del precio del combustible y el alto costo de la vida.

Esta comisión estará integrada por los diputados Crispiano Adames, quien lo presidirá, Daniel Ramos, Nelson Jackson, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Pedro Torres, Manolo Ruiz, Corina Cano, Lilia Batista, Gabriel Silva y Raúl Fernández.

La Comisión Investigadora deberá rendir un informe ante el pleno en 10 días hábiles, con las recomendaciones que correspondan.

Reunión

Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional se reunieron con representantes del Consejo Nacional de la Empres Privada (Conep) para determinar posibles soluciones para enfrentar la crisis que atraviesa el país, que ha generado una serie de cierres y protestas a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus