Gerardo Barroso presenta denuncia por supuesta compra de firmas

Actualizado
  • 17/08/2022 15:01
Creado
  • 17/08/2022 15:01
Barroso asegura que hay clientelísmo político en la libre postulación y pagan de $1 a $2 por firmas

El precandidato presidencial independiente, Gerardo Barroso, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral (TE) por la supuesta compra de activistas en el proceso de recolección de firmas para cargo de elección popular.

Barroso asegura que hay clientelismo político en la libre postulación, “hay precandidatos millonarios  que están comprando a los activistas, le están pagando de $1 a $2 y eso es un delito porque la ley lo dice”, dijo Barroso.

Denunció que se tratan de precandidatos “millonarios, infiltrados y que no son nada de independientes” y están utilizando el poder económico. Señaló  que "oligarcas" están pagando a activistas para el proceso de recolección de firmas para comprar firmas.

El precandidato presidencial detalló que mientras recolectaban sus firmas de respaldo para su candidatura a la presidencia de la República en el paso elevado de San Miguelito, unas personas se les acercaron y denunciaron que otros precandidatos le estaban pagando por cada firma.

“Esto lo están haciendo a nivel nacional porque ellos tienen poder económico, no hay transparencia por parte de estos precandidatos que andan en esta sinvergüenzura” denunció.

Aunque no mencionó nombres de los precandidatos que están pagando por firmas, dijo “son esos que tiene dinero que se metieron en esto, ustedes saben quienes son, esos que tiene poder para tener ese montón de activistas y personas por todo el país pagándole y le garantizo que los esta financiando los oligarcas”, agregó Barroso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus