"La Asamblea Nacional se burla de los panameños", afirma precandidato presidencial Eduardo Quirós

Actualizado
  • 29/09/2022 18:25
Creado
  • 29/09/2022 18:25
Quirós sugirió al presidente de la República, vetar este proyecto de ley dentro de las primeras 24 horas después de recibirlo en su despacho

El precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, Eduardo Quirós, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional actúa de espaldas al país al aprobar en tercer debate, el proyecto de ley 890 que autoriza a los alcaldes, representantes de corregimiento y sus suplentes, a cobrar un salario, que no se trabaja.

Según Quirós, este proyecto es abiertamente inconstitucional e irrespeta una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Quirós, con el proyecto de Ley 890 aprobado este jueves en tercer debate, la mayoría de la Asamblea le permite a los representantes y alcaldes, cobrar el salario de otra institución pública, si es mayor al del cargo para el que fue electo.

"Este proyecto es abiertamente inconstitucional e irrespeta una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia", advirtió.

Sostuvo que con la aprobación de estos privilegios, "la Asamblea se burla de miles de panameños y panameñas", que diariamente buscan un empleo para satisfacer sus necesidades básicas.

Además, indicó, las iniciativa legislativa atenta contra las instituciones públicas en las que laboraban, porque no podrán nombrar un reemplazo para brindar sus servicios.

Quirós denunció además que la "redacción engañosa" del párrafo tercero de los artículos 1 y 2 del proyecto de Ley 890 intenta mantener, adicional al salario de la otra institución, el cobro de viáticos, gastos de representación y otros pagos a los alcaldes, representantes y sus suplentes.

"Un presidente de la República, que sepa interpretar al pueblo, vetaría el proyecto de Ley 890 dentro de las primeras 24 horas después de recibido en su despacho. ¡Esta fiesta hay que pararla!", concluyó el precandidato presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus