Primarias de RM buscarán demostrar que existe democracia a lo interno del partido

Actualizado
  • 06/04/2023 15:21
Creado
  • 06/04/2023 15:21
Francisco Ameglio, uno de los aspirantes presidenciales de RM asegura que el que así lo deseé puede competir por cualquier cargo de elección popular

El expresidente Ricardo Martinelli no es el único aspirante presidencial para las primarias del partido Realizando Metas (RM), que se realizarán el próximo 4 de junio de 2023, de cara las elecciones de 5 de mayo de 2024.

Francisco Ameglio, en compañía del exmandatario Ricardo Martinell.

Hay tres figuras más que irán a esta contienda electoral a lo interno de este colectivo político: David Ochy, Francisco Ameglio y Rubén Darío Campos.

Francisco Ameglio, quien dice ser un fiel seguidor de Martinelli, asegura que se postulará con el objetivo de demostrar que el partido RM es un colectivo democrático, y quien así lo deseé, puede aspirar a cualquier cargo de elección popular.

“Mi competencia no es para el 2024, mi intención es demostrar que alrededor de Ricardo Martinelli hay otras figuras que lo van acompañar en el próximo gobierno, que vamos a levantar la bandera y continuar con el legado de nuestro máximo líder después que el salga de la presidencia”, asegura Ameglio.

Incluso el propio exmandatario Martinelli señaló en su cuenta de twitter que ve con buenos ojos que surjan otros candidatos en la primarias presidenciales…”Realizando Metas (RM), es un Partido comprometido con el bienestar permanente de los panameños. Seguiremos aportando más allá de la administración 2024-2029. Veo con buenos ojos que surjan otros candidatos en la primarias presidenciales, ello muestra la continuidad del proyecto”.

Ameglio, quien también buscará ser diputado de la República indicó que esta es la nueva generación de políticos que están creando líderes dentro del partido Realizando Metas, “es una generación que vamos a llamarle la Generación RM”.

“El liderazgo de Ricardo Martellini está comprobado dentro y fuera del partido, siempre he sido un fiel creyente de que es y será el mejor presidente que ha tenido este país. Lo acompañaré y voy a estar donde él me necesite, para generar oportunidades para el país con nuevos empleos y para acabar con la corrupción. Donde yo pueda aportar y sumar ahí estaré”, aseguró Marco Ameglio.

Las primarias presidenciales del partido Realizando Metas (RM) se celebrarán el 4 de junio de 2023, y para escoger al resto de los cargos de elección popular (representante, alcalde y diputado), serán el 2 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus