Bancada del PRD elige a Jaime Vargas como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 25/05/2023 11:10
Creado
  • 25/05/2023 11:10
El Partido Revolucionario Democrático postulará a Ricardo Torres, para la vicepresidencia. También elegirán al jefe, subjefe y secretario

A las 11:30 a.m. aproximadamente de este jueves 25 de mayo de 2023, con la ausencia de 12 diputados, pero con el quórum reglamentario, inició la reunión entre miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que escogieron al candidato a presidente y primer vicepresidente de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, para el último periodo de sesiones ordinarias del quinquenio 2019-2024.

Fue así que con 23 votos a favor, fue electo el diputado Jaime Vargas, como el candidato a presidente de la juntas directiva de la Asamblea Nacional y así mismo con 23 votos a favor, fue electo el diputado Ricardo Torres, como candidato a primer vicepresidente del Órgano Legislativo.

Además, se eligió la nueva junta directiva de la bancada de este colectivo político: Jefe de bancada, Ariel Alba,; subjefe de bancada, Abel Becker y secretario, Gonzalo Gonzáles Mendizabal.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido estuvo a cargo de la organización, coordinación, supervisión y escrutinio de estas elecciones del candidato a presidente y primer vicepresidente de la Asamblea, así como de las junta directiva de la bancada.

Se sabe que la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional está en manos del partido Movimiento Liberal Republicano (Molirena), por lo que el diputado Vargas, confirmó que está asignada a la diputada, Corina Cano.

Diputados ausentes.

Fueron 12 diputados los que no atendieron a esta convocatoria y se ausentaron en la elección de los candidatos a la presidencia y primera vicepresidencia de la AN, empezando por el actual presidente del Legislativo, Crispiano Adames y la segunda vicepresidenta, Kayra Harding, así como los diputados Víctor Castillo, Julio Mendoza, Alina González, Petita Ayarza, Ricardo Santos, Mariano Lopez, Zulay Rodríguez, Alejandro Castillero, Daniel Ramos y Juan Esquivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus