Carrizo destaca que el presidente Cortizo rescató el proyecto de Ciudad de la Salud

Actualizado
  • 31/05/2023 17:45
Creado
  • 31/05/2023 17:45
El precandidato del oficial PRD, José Gabriel Carrizo, dijo que el proyecto estuvo 10 años en "desidia"

Este miércoles 31 de mayo, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, destacó el rescate que realizó la actual administración con el proyecto Ciudad de la Salud, antes Ciudad Hospitalaria, luego de el olvido de varias administraciones.

El equipo de campaña del también vicepresidente de la República, resaltó que la Ciudad de la Salud se erige imponente sobre la vía Centenario como uno de los complejos sanitarios más modernos de todo el continente, con una inversión de casi mil millones de dólares.

Carrizo dijo que el proyecto “tuvo que sortear 10 años de desidia y esperar la llegada de un gobierno con proyección y sensibilidad social, como el de Nito (Laurentino) Cortizo y el PRD, para ser rescatada del abandono”.

“Ese lugar se había convertido en un criadero de lagartos”, recordó el candidato, destacando que luego de arduas negociaciones se pudo rescatar esta mega obra que genera miles de empleos y que brindará atención a pacientes de toda la República.

El proyecto cuenta con más de mil 200 camas, un Instituto Cardiovascular y Torácico, el Instituto Nacional de Nefrología, Hematología, Trasplante y Banco de Sangre, Sala de Urgencias, Medicina Interna, entre otras especialidades y se espera que esté en funcionamiento en su totalidad antes de fin de año.

El próximo 11 de junio, el PRD celebrará sus elecciones primarias, por lo que Carrizo se encuentra visitando varios puntos del país en busca del respaldo de sus copartidarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus