• 04/10/2008 02:00

El ‘bailout’ de los incompetentes del WS

Para los que no saben mucho de finanzas ni les interesa, les pido que, por favor, lean estas simples líneas de una persona que razona hu...

Para los que no saben mucho de finanzas ni les interesa, les pido que, por favor, lean estas simples líneas de una persona que razona humildemente, con el sentido común de los seres creativos.

No sé si se han percatado de la crisis financiera que está viviendo los Estados Unidos de América en estos momentos, sin duda a nosotros los panameños nos está afectando o nos llegará a afectar muy pronto.

El Congreso debe votar, una vez más, a ver si van a salvar al sector financiero de ese país prestándoles 700 mil millones de dólares, la primera votación fue un intento fallido del secretario tesorero Paulson, ex CEO de Goldman Sachs.

El senado aprobó el salve, con los senadores Mccain y Obama votando a favor. Me parece absurdo que “el pueblo”, los que pagan los impuestos de ese país, serán los que sacan a estos banqueros del problema extraordinario que ellos mismos han creado. Y una falta total de respeto que el que está armando el plan es el ex CEO de Goldman Sachs, uno de los grupos bancarias más importantes del mundo.

Es obvio que el plan va a proteger a todos sus amigos del prestigioso “club de Wall Street” y no a los verdaderos afectados siendo los ciudadanos que están perdiendo sus trabajos, sus casas, y sus pensiones. Cuando estos CEO's estaban cobrando sus salarios millonarios en conjunto con los bonos anuales no eran compartidos con el ciudadano común, y ahora la deuda que ellos han creado sí tiene que ser compartida, no me cuadra!

El sentido común me dice que ellos se metieron en ese lío que ellos mismo se saquen, que llamen a Warren Buffett, no a los ciudadanos que se matan cada día trabajando para ganarse el último real.

Dicen algunos expertos que la inyección de 700 mil millones ayudara a la economía, ya que se crea un efecto de lluvia de dólares hacia la sociedad trabajadora.

A mí en lo personal, bueno yo no me creo el cuento, yo sencillamente pienso que deben dejar a Bush y al grupito ese financiero resolver su propio dilema. Bush, con su guerra insensata, que le está costando al mundo, ya que debido a eso los precios de la gasolina están tan altos. Y ese sector de “Wall Street”, que vive de la opulencia, está a punto de encontrarse una vez más con el Congreso de Estados Unidos y en tiempos de elecciones, por primera vez el pueblo tiene la delantera, espero que tumben ese salve que no hace sentido alguno y que hagan uno que en realidad ayude a los verdaderos afectos, el pueblo de Estados Unidos.

Ustedes se preguntarán por qué hablo de este tema, primero, soy ciudadana del grandioso país en cuestión y segundo, estoy ciento por ciento segura de que nos afecta sustancialmente a nuestra economía aquí en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus