Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Entierran el Torrijismo

Tu reportaje de la caída de un ministro, junto a otros salidos en los últimos días, dejan claro estas apreciaciones:

Tu reportaje de la caída de un ministro, junto a otros salidos en los últimos días, dejan claro estas apreciaciones:

-El general retirado Rubén Darío Paredes confiesa encubrimiento de la cúpula militar de esa época, de la que él era parte, lo que enloda o descubre la calaña de Omar Torrijos, que era el comandante. Entonces, el Torrijismo debe ser condenado y no ponderado.

-Paredes no dimensionó su revelación, que lo implica a él en un hecho grave y tira por tierra a su alabado Omar.

-A la confesión de Paredes le sale (Roberto) Díaz Herrera, que trata de descalificar a Paredes por los señalamientos que hace sobre Omar, porque Díaz Herrera sí dimensiona los señalamientos, por lo que cualquier observador puede concluir que Omar, su ídolo, era un delincuente. La descalificación la hace enlodando a Paredes, señalando que encubrió los delitos de (Manuel Antonio) Noriega.

-Podemos preguntar: ¿el teniente Reynel González, que cita Díaz Herrera en sus declaraciones, habrá muerto en forma natural o lo ejecutaron, dictaminando después una embolia?

-Evidentemente, le quita autoridad moral a Paredes con estos señalamientos, lo que debe hacer que Paredes deje de sentirse un guía para nuestra sociedad, cuando es uno más de los que hicieron todo tipo de violaciones.

-De los relatos queda claro que (Daniel Delgado Diamante) DDD le sirvió a Torrijos y a Noriega y estuvo envuelto en cosas delictivas.

-Lo que queda con estas revelaciones, si este fuera un país serio y sus líderes lo fueran (también), es una condena al Torrijismo y a todos los que se dicen torrijistas.

-Esta es una segunda edición de la cantadera de Díaz Herrera en el 87.

-Los medios y los periodistas tienen bastante tela que cortar y la procuradora (General de la Nación, Ana Matilde Gómez), si es honesta, tiene que actuar de oficio. Saludos,