• 24/03/2009 01:00

En manos de la delincuencia

El gobierno actual nos entregó en mano del hampa. Hoy, unos vemos noticias de los crímenes atroces que los delincuentes comenten todos l...

El gobierno actual nos entregó en mano del hampa. Hoy, unos vemos noticias de los crímenes atroces que los delincuentes comenten todos los días. Pero mañana nos pueden ver a nosotros otras personas, porque podemos ser una víctima más en mano de delincuentes, que, por culpa de este desgobierno, han crecido y su modus operandi por igual.

Desde el inicio de este gobierno, después que se hiciera la Ley Antipandillas y Armas Ilegales, cuando apenas existían en el país 142 pandillas y 13 bandas del malvivir, entra el gobierno de Torrijos y cambia la “mano dura”, no permite que la ley se cumpla ni el 1.1%, aunque la misma es buena y a su vez tiene un plan completo y profundo de resocialización, una ley en la cual yo como especialista en la materia participé.

Para mí no existen mayores culpables de este crecimiento brutal de la violencia delincuencial que este gobierno. El cual nunca ha tenido un plan o proyecto de seguridad y resocialización cónsono con la realidad que vivimos. Tal ha sido el fracaso de ellos que el Ministerio de Gobierno y la dirección de la Policía. El gran fracaso lo inicio el ex ministro Héctor Alemán, los hermanos Toro, el desaparecido ex director de la Policía, Gustavo Pérez, y la ex ministra del Mides, Leonor Calderón. Continuando con los otros fracasados que siguieron experimentando con la seguridad ciudadana.

Considero que Héctor Alemán y todos los que han fracasado y tal fracaso ha traído a la Nación luto y dolor en gran manera, deberían estar presos y nunca más deberían ocupar puesto alguno relacionado con la materia de seguridad y resocialización.

Ilustre lector. En otros países ellos serían llevados a juicio y penados con todo el peso de la ley, porque ninguno de ellos entendió que el proyecto que le presentamos ha sido el único que ha dado buenos y fructíferos resultados en los años 90 en Colón, y tampoco quisieron entender como gobernantes que esta problemática es de Estado y no de un partido político. Espero que el próximo gobierno entienda y nos tomen en cuenta a los verdaderos especialistas en materia de seguridad y resocialización; si no desapareceremos por la violencia delincuencial y la inseguridad que existe en nuestra Nación.

-El autor es especialista en resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus