Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Los candidatos del interior

Cada vez vemos, cuando se acercan las elecciones, que salen muchos candidatos con las mismas prácticas de siempre de querer comprar las ...

Cada vez vemos, cuando se acercan las elecciones, que salen muchos candidatos con las mismas prácticas de siempre de querer comprar las conciencias de las personas por medio del ofrecimiento de zinc, maderas, cementos y con toda clase de promesas, que al final no pueden cumplir. Eso pasa en el interior donde hay muchas necesidades.

Con el tiempo la gente ha comenzado a darse cuenta de que esta temporada es en la cual pueden aprovechar algo, especialmente de los candidatos del gobierno, porque después que ganan no regresan más a sus poblados. Es entendible esta situación, pero nos toca como candidatos de la oposición mandarles el mensaje de que tomen todo lo que les entregan, porque al final esos recursos son del Estado.

En nuestro caminar, evitamos caer en la politiquería barata, como hacen otros candidatos en Santiago, en el circuito 9—1, que se la pasan prometiendo cualquier cosa. Los que representan al gobierno diciendo que cuando ganen harán algo, cuando en realidad lo que tienen que hacer es ahora mismo y no después, pues tienen los recursos y las herramientas. Los otros candidatos de oposición, unos caen en la misma práctica de comprar conciencias, con carros de piedras y otros que no tienen ni la más mínima voluntad de comprometerse con el electorado, que utilizan a sus padres como sus interlocutores. Esto no puede ser, debemos poner el interés del pueblo de primero y llevarles propuestas creíbles y realizables.

Como candidato a diputado en el circuito 9—1 de Santiago, mi compromiso es devolverle el honor al cargo de diputado, para que no nos sigan tachando de maleantes y corruptos, por lo menos en el caso nuestro, comenzaremos una cruzada renunciando al primer día de ser juramentado a la inmunidad y el derecho de las exoneraciones (cediéndolo si es posible a entidades benéficas para la compra de ambulancias). Esto es a título personal, pues sé que muchos diputados no pueden vivir sin estas prerrogativas.

Con la convicción de que el próximo presidente es Ricardo Martinelli, estamos haciendo los esfuerzos, de poder llevar a cabo la construcción de una potabilizadora nueva para el distrito de Santiago y la construcción de un hospital nuevo, donde funcionaba el antiguo hospital. Son dos proyectos grandes y como tal debemos ser realistas de que con estas dos obras llenamos un vacío en la comunidad.

El interior se merece mejores cosas y Santiago como centro del país, requiere mejores infraestructuras, por eso vamos a trabajar sin descanso y con el favor de Dios, por todos los santiagueños, sean del partido que sean, pues las necesidades de la gente deben estar por encima de las banderas políticas. Así veo las cosas y así las cuento.

-El autor es candidato a diputado en Santiago.roberto_ruiz_diaz@yahoo.es