Temas Especiales

08 de Feb de 2023

  • Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Amanece un mejor Panamá

Luego de los comicios Panamá amanece con la expectativa de un mejor país para todos.

Luego de los comicios Panamá amanece con la expectativa de un mejor país para todos.

Hoy, con nuestro presidente electo sabemos que se contará con la disposición y equipo de personas pertinentes, con el carácter para manejar la Cosa Pública y, sobre todo, con la experiencia de trabajo en la empresa privada donde se trabaja de verdad, donde no hay espacio para la flojera ni pañitos tibios para la mediocridad.

Así con esa eficacia necesitamos que todos los estamentos y funcionarios del Estado panameño participen en el progreso, se trata de trabajar y de hacerlo bien.

Fuera de las promesas de campaña, nuestro presidente electo le está dando un ultimátum de eficiencia a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social. ¡Qué bueno! ¡Así se hace! Necesitamos de un presidente que peleé por nosotros, que más allá de la contienda electoral partidista tenga pasión por el pueblo.

Rogamos a Dios Todopoderoso que le ilumine y le permita ser ese estadista que se introduzca a la historia como el hombre firme, enérgico y el que luchó para que un mejor mañana llegue a todos; que ese trabajo sea tan impactante que el gobierno que inicie en el 2014 pueda continuar en el rumbo correcto ya trazado.

Es tiempo de que cada panameño esté dispuesto a dar lo mejor de sí, que trabajemos, cada cual en lo que sabe hacer excelente. Seamos vigilantes para que todos los ciudadanos, desde el hijo de la lavandera hasta el que nació en cuna de oro, todos, trabajemos y lo hagamos bien. Sin prejuicios, pues, la clase social no es sinónimo de pureza, como tampoco de deshonestidad. Si alguien cae en inobservancia a la Ley, hay que denunciarlo, las denuncias no son las que nos dividen, más bien aseguran en los Estados democráticos la justicia y la paz.

Panameños y panameñas, hermanos todos que compartimos la misma bandera, el mismo territorio, la misma nacionalidad, tengan la seguridad que de los buenos quedamos muchos más.

¡Qué viva Panamá!

-La autora es abogada y radiocomentarista.zeddyherrera@hotmail.com