• 20/05/2009 02:00

¿Cuándo se sentirá el cambio?

Pues, en el primer año de gobierno. Y es así porque hemos vividos una catastrófica inseguridad en estos cincos años y ni hablar de algun...

Pues, en el primer año de gobierno. Y es así porque hemos vividos una catastrófica inseguridad en estos cincos años y ni hablar de algunos temas aparte de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana. Podemos mencionar la falta de seriedad en la Autoridad del Tránsito, en el Sistema Penitenciario y en el PROSI, organismo que maneja todo lo relacionado con los barrios seguros, resocializaciones en pandilleros y prevenciones en estudiantes y otro tipo de jóvenes en riesgo; trabajos o direcciones bajo el mandato del presidente de la República y del ministro de Gobierno y Justicia.

Nosotros, los directivos de nuestra organización, le hacemos un llamado al presidente electo Ricardo Martinelli y al ministro designado José Raúl Mulino. Para que dentro de sus facultades nombren personas con altos conocimientos para ocupar estas direcciones, para que se vea en los primeros cien días de gobierno el cambio que todos deseamos, porque siguen los atroces actos que cometen muchos conductores, detenidos y funcionarios del Sistema Penitenciario en las cárceles y centros de menores, así como la más de 180 pandillas en todas las provincias.

Señores, ustedes lograron con un 60% el triunfo jamás visto y vivido en la historia electoral de este país y sabemos que en los miembros de su alianza existen personas con gran capacidad para dirigir estas tres direcciones y disminuir las grandes problemáticas que afectan a todos, a la educación y al comercio.

El 60% de los panameños votamos por un cambio y deseamos verlo y vivirlo. Estamos de acuerdo al 100% con la designación de Gustavo Pérez en la Policía Nacional, pero también esperamos las designaciones de expertos que los acompañaron a ustedes en su campaña política para que ocupen estos cargos y las cosas mejoren. Nos atrevemos a mencionar algunos nombres: Luis Cortés, Daniel Henderson, Javier Justiniani, entre otros, para el Sistema Penitenciario y el Tránsito; y José Magán para el PROSI, porque este país merece mejores días

-El autor es presidente de Líderes Comunitarios.liderescomunitarioscolonenses@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus