• 20/07/2009 02:00

La ‘Sele’ dio la cara por TLDC

Raymond Grant*. El equipo canalero dio la cara por Todos los Doble Ciudadanos (TLDC) de Panamá, que hicieron acto de presencia en el pa...

Raymond Grant*

El equipo canalero dio la cara por Todos los Doble Ciudadanos (TLDC) de Panamá, que hicieron acto de presencia en el partido con Estados Unidos y por los que lo apoyaron a corta y larga distancia alrededor del mundo.

Desde las graderías se notó la ciudadanía “activa” de aquella marea de descendientes de cavadores primordialmente.

¡Déjenlos votar ‘ombe’!, si al fin y al cabo la mayoría de esa gente es de Colón.

Ambos equipos han hecho tremendo avance en su fútbol. Los canaleros tocaron el balón a los niveles del Barcelona Fútbol Club, hasta en espacios limitados. Los norteamericanos se dieron el lujo de presentar un segundo cuadro, y reducido por los legionarios que tuvieron que retornar a sus clubes en el exterior.

La cosa sobre el profesionalismo deportivo es que en cualquier noche, cualquier equipo puede ganarle a otro. Pero, en el más amplio sentido de la palabra, el equipo canalero puede decir que, por lo menos, este sábado pasado le cogió la medida al equipo del Tío Sam.

Podemos decir que somos todos los que estamos satisfechos con la presentación de la ‘Sele’ y queda claro que el apoyo de la diáspora para la ‘Sele’ será cada vez mayor. Por ello a quienes somos partidarios de la diversidad cultural nos gustaría, para ensayar la fusión turismo y cultura, lograr la organización de un encuentro de la ‘Sele’ versus el equipo de Jamaica este noviembre próximo para nuestras Fiestas Patrias.

Lo anterior alberga el potencial de enfrentar a la marea de acá con la de allá, siempre y cuando la promoción de la diversidad cultural en la Nación permita a aquellos que lo desean hacer barra por el equipo de Jamaica, para variar.

Hablando de “yo gano, tú ganas” , el partido anterior, para la fecha propuesta, daría un significado más amplio a las celebraciones patrióticas.

*Panameño residente en Washington, D.C.reman0217@aol.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus