• 04/09/2009 02:00

“Panamá y el futuro de sus océanos”

Un gran acontecimiento se desarrollará durante las dos últimas semanas de este mes y los primeros días de octubre, grande por su importa...

Un gran acontecimiento se desarrollará durante las dos últimas semanas de este mes y los primeros días de octubre, grande por su importancia para nuestra vida en este Planeta, señores, el único que conocemos; y es que, “ por quinto año consecutivo, organizaciones ambientalistas e instituciones gubernamentales y educativas se unen para celebrar el Mes de los Océanos 2009 , con el lema “ Panamá y el futuro de sus océanos ”.

Ese es un esfuerzo que no solamente debemos apoyar con nuestro aplauso, sino con nuestras acciones, todos debemos poner nuestra gran roca de colaboración, porque es por todos nosotros y nuestras generaciones descendientes, a la cuales estamos amenazando con nuestra irresponsabilidad e indiferencia.

Con las actividades que se realizarán se tiene el propósito de elevar nuestra conciencia, yo diría más bien, despertarla, “ sobre el papel e importancia de los océanos ”, porque “ los mares y océanos nos proveen alimento y oxígeno; son medio de transporte y sitio ideal para deportes, entre otros. Como sociedad debemos cuidar, vigilar e invertir recursos para proteger esta riqueza y ser garantes de su estudio e investigación y de que explotación y aprovechamiento sean sostenibles ”.

Me presto, gustosamente, a promocionar estas actividades, porque me siento obligada a dar mi mano. Son varias las instituciones, públicas y privadas, las que han unido esfuerzos para desarrollar un calendario de actividades, que inicia el 15 de septiembre y finaliza el 4 de octubre, mismo que incluye: foros, concursos de esculturas de arena (¡qué divertido!), jornada de limpieza de playas y costas (¡urgente!, si ensuciamos tenemos que limpiar, y no solo las playas y costas, todo), exposición de fotografías, un día familiar, una limpieza submarina en Cacique y hasta un triatlón en Sherman. Quienes estén interesados, pueden solicitar información completa a: mesdelosoceanos09@yahoo.com.

*Periodista.www.dorishubbardcastillo.blogspot.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus