Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

El país está plagado de Aedes y pandillas

¿En qué país estamos viviendo y al mismo tiempo corriendo peligro de muerte a cada momento y por culpa de nosotros mismos?

¿En qué país estamos viviendo y al mismo tiempo corriendo peligro de muerte a cada momento y por culpa de nosotros mismos?

Cuán doloroso es irte a dormir y escuchar noticias del dengue y de pandillas y luego levantarte y enterarte de otras más, esto cansa. Ya es hora de que todos juguemos el rol que nos toca como ciudadanos y hagamos lo que debemos.

Sabe usted ilustre lector que nosotros solo seremos los únicos culpables de la mala y cruel situación que se nos avecina y en menos de cinco meses, si no actuamos todos con rapidez y hacemos lo que debemos, pues, vienen los cuatros meses de fiestas seguidas, por las que se desvive más del 67% de los ciudadanos.

Como ex supervisor de concientizadores comunitarios y de promotores de salud, hago un llamado de atención para que todos pongamos de nuestra parte y por el bien de todos sigamos las indicaciones del Ministerio de Salud y vivamos libres del dengue.

Como especialista en conductas humanas y delictivas también hago un llamado a los padres a que jueguen su verdadero rol de padres y metan en cintura a sus hijos; a los policías corruptos que se dejen de actuar, colaborar y ser los verdaderos cabecillas de las más de 200 pandillas delictivas que hay en Panamá; a los que sabemos y conocemos de verdad y sin miedo alguno de realizar un efectivo trabajo dentro y fuera de los laberintos de terror y muerte en los barrios y cárceles del país, que lo hagamos; y al Gobierno le sugiero que nos sentemos y dejemos cualquier caso de interés personal o político, y antes de que finalice este mes ustedes y nosotros, los más de 20 expertos, nos unamos a una, porque lo que viene en estos días y meses aumentará como nunca antes. Pero sin dejar de buscar la colaboración y participación de las iglesias, que jugarán un rol muy importante para la disminución de este flagelo infernal de las pandillas delictivas.

*Especialista en resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com