• 26/12/2009 01:00

PRD y Limpieza

Culminado el proceso de escogencia del CEN Provisional por parte de los directores, se ha dado una serie de reuniones que buscan el acer...

Culminado el proceso de escogencia del CEN Provisional por parte de los directores, se ha dado una serie de reuniones que buscan el acercamiento directo entre la dirigencia y las bases del partido, lo cual acorta distancias entre lo que se percibe en altas esferas de mando y la realidad en el seno de la sociedad y por ende en militantes, dirigentes y miembros de todos los niveles del PRD.

Recuerdo que en pleno periodo de gobierno del ex presidente Lic. Martín Torrijos E. la inversión pública fue alta y los fondos e iniciativas del gobierno central dirigidos a los gobiernos locales fueron sustancialmente impresionantes, tomando en cuenta que en los cargos políticos a nivel nacional el PRD contaba con la mayor cantidad de representantes.

Cuando leí en los medios escritos las renuncias de dirigentes que participaron en primarias y no salieron electos, como aquellos que no fueron favorecidos en mayo, al igual que representantes reelectos y dicho sea de paso se inscriben en el partido de gobierno (CD), me pregunto: ¿Es necesario contar con este tipo de politicuchos y oportunistas en el PRD? ¿Vale la pena perder el tiempo y energía en preguntar por qué se van? Se justifican en frases tales como: “ No estamos de acuerdo con la dirigencia …”, “ nos hicieron trampas… ”, en fin, lo que les viene en mente.

Al parecer estos dirigentes no electos, electos y reelectos, no recuerdan cómo en las reuniones Comunales con Martín solo eran dar las gracias, y por ahí seguían pidiendo, haciendo enlaces con los fondos para garantizar sus victorias en elecciones de delegados, en las primarias con bolsas navideñas, bonos de materiales y hasta libras de carne de cerdo; no salían de la Presidencia proyectando de todo, menos lo que han hecho ahora.

Yo participé en las primarias en mi corregimiento y perdí por cinco votos, con todo en contra, no tenía recursos, salvo mi tiempo e ingresos de mi trabajo; llegaron las elecciones de mayo, renuncié a mi trabajo en el Estado y estoy en el sector privado, y no me he borrado del PRD, así que estas situaciones adversas a las que todos estamos expuestos no justifican en nada las palabras y acciones vergonzosas.

El CEN provisional ha hecho bien en pronunciarse en estos casos. Sin embargo, para que se den estas situaciones tienen que haber dos partes, en este caso el gobierno de turno y los tránsfugas, es decir, quien ofrece y quienes deciden, o peor aún, quienes se arriman del árbol a ver cuántas hojas los cubren; esta es una prueba de actitud y decisión, lo que es correcto y lo que no; y hago la salvedad de que en política no hay santos, pero hay cosas básicas que pueden aplicarse con altas dosis de lealtad y honestidad en busca de una buena reputación.

El PRD necesita que se siga dando ese contacto con las bases y dirigentes leales que sin importar las condiciones continúan con el Torrijismo como guía de acción, sin miedo a nada ni nadie, haciendo una oposición constructiva y combativa, señalando el camino correcto para una sociedad más justa y democrática con sentido social.

*Director Nacional del PRD.nino26880@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus