• 22/08/2010 02:00

Concachampions: Mala elección de árbitros

El miércoles 18 de agosto se jugó el partido entre el Árabe Unido (Panamá) y el Real Salt Lake (US), el partido se tornó brusco y con mu...

El miércoles 18 de agosto se jugó el partido entre el Árabe Unido (Panamá) y el Real Salt Lake (US), el partido se tornó brusco y con muchas tarjetas en contra del equipo panameño, se dio el caso de una cantidad de amonestaciones por parte del árbitro Paul Ward de Canadá, que favoreció al equipo de la MLS, en donde él participa como árbitro activo, además de expulsar a dos jugadores con tarjeta roja, amonestó al portero del Árabe, porque reclamó una falta clara, que él no cantó sobre su persona, los fuera de juego en línea fueron dudosos, el penalty cantado también, la expulsión del panameño no fue justa, los dos jugadores llegaron al balón con la Plancha, se debió amonestar a los dos, ellos eran de Canadá y juegan en la misma liga (ERROR de los organizadores).

La MLS (Major League Soccer) es una liga en donde juegan Canadá y Estados Unidos, si el equipo pertenece a esta confederación jamás se debe poner un árbitro de la liga cuando se juega con otro club, porque él, aunque trate de ser justo, siempre se inclinará hacia el equipo que él conoce, más si juegan en su liga. (Porque somos humanos).

Esto es un abuso de los organizadores de la Concachampions, no puede ser posible que en un partido entre clubes de Panamá y EE.UU. pongan a pitar a un árbitro canadiense, que pertenece a la misma liga del club contrario (MLS). Además de que en el club juegan varios canadienses. Ellos, los árbitros y los líneas canadienses, conocen a todos los jugadores del Real Salt Lake, pues juegan en su liga.

Me parece que este tipo de actuaciones es desleal de parte de los organizadores favorecen a un grupo. Por favor, que esto no se vuelva a repetir por el bien del fútbol.

*TÉCNICO EN RIESGOS EN ESPACIOS CONFINADOS DE LA ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus