• 31/08/2010 02:00

Condecoración a Noris Correa de Sanjur

Por cinco días los panameños tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Feria Internacional del Libro. Los que concurrimos a dicho evento...

Por cinco días los panameños tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Feria Internacional del Libro. Los que concurrimos a dicho evento cultural tuvimos la oportunidad de encontrar una gran variedad de libros de todo tipo, obras de todas las ramas del intelecto humano. Cabe resaltar que cada año hay un país invitado, en esta oportunidad el honor recayó en Uruguay, por lo que tuvimos la oportunidad de conocer un poco de la cultura charrúa y de tener acceso a las obras de destacados literatos uruguayos.

En el marco de tan magno evento, tuve la oportunidad de asistir al reconocimiento que el gobierno nacional a petición de la Cámara del Libro le confirió una mujer interiorana, educadora, madre abnegada y una ciudadana comprometida con el fortalecimiento de nuestra identidad como Nación, ella es la Prof. Noris Correa de Sanjur, quien recibió la Condecoración con la Orden Manuel Amador Guerrero ‘en el Grado de Comendador’.

Esta Orden, establecida mediante la Ley No. 22 de 1953, se otorga a los panameños y extranjeros por los eminentes servicios prestados a la Patria, por virtudes cívicas acrisoladas o por notorios méritos de carácter científico, literario, artístico o humanitario.

La Prof. Sanjur, a través de sus más de 27 textos escolares, contribuyó a abrir el conocimiento de nuestra historia y geografía nacional de muchos hombres y mujeres hoy profesionales en diversas ramas. El pueblo panameño, a través de esta condecoración, le da las gracias por tan noble misión de servir como custodia de nuestra Historia Nacional, y defensora de los valores cívicos y morales. ‘La democracia y la educación de las masas son inseparables, puesto que ambas nacen de un mismo espíritu de amor hacia la patria’, expresaba Belisario Porras.

No cabe duda de que, a través de sus obras, la Prof. Noris Correa de Sanjur contribuyó al fortalecimiento de nuestra Democracia y es ejemplo de vida a seguir en búsqueda de un Panamá Mejor.

*SUBDIRECTOR DE LEGAL Y JUSTICIA ALCALDÍA DE PANAMÁ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus