• 16/10/2010 02:00

Homenaje a la Biblia

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la Humanidad. El Dios creador demanda de ella: obediencia, respeto, fidelidad...

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la Humanidad. El Dios creador demanda de ella: obediencia, respeto, fidelidad, responsabilidad, entre otros valores; cuyo fracaso se debe a la desobediencia al regirse por su propio camino.

Las Sagradas Escrituras se deben leer cuando se está con vida y en pleno juicio, no cuando se está en el lecho de muerte.

¿Qué sucede cuando una persona muere en forma repentina?

El mundo y su plenitud revela la mentalidad infinita de su Creador, sellada con su Espíritu, por lo tanto, se percibe con el espíritu.

Le otorgó privilegios al hombre, un valor superior creándolo a su imagen; es decir que es como ver el reflejo de la imagen en un espejo. ‘Varón y hembra los creó’, Génesis 1,27. Todo lo puso en sus manos, para su servicio, por ende, para su bienestar y progreso.

Una de las historias más atrayente es la de Moisés, el niño que fue colocado en la arquilla por su madre en el río Nilo. Éxodo 2,4-5. Y cuando adulto habla cara a cara con Jehová en la zarza que ardía. 3,4.

La prueba de amor de DIOS hacia la Humanidad, la entrega de su Hijo Unigénito, quien pagó a precio de sangre para todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.

Los Evangelios nos comunican las buenas noticias de salvación, si la recibimos con fe: recibimos inspiración, confianza, orientación, fortaleza, firmeza, pues su mensaje tiene un poder transformador.

Para los pecadores, los indiferentes, a todos los que menosprecian y niegan su contenido sagrado, la condenación. Él también los negará delante del Padre y de los ángeles. Lucas 12,9 y Mateo 10,33.

Por lo tanto, la Biblia es una joya literaria de incalculable valor universal, que ha ejercido mayor influencia en los estudiosos, los escritores, los poetas, los investigadores, los filósofos en todas las generaciones.

Dios inspiró a los escritores bíblicos, su contenido presenta una variedad de géneros literarios, estilos y formas. Es por ello que ocupa un sitial especial como libro de excelencia. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria, un manantial en el desierto.

Llevar a la práctica las enseñanzas del maestro Jesús, nos lleva a descubrir misterios, tesoros escondidos, propósitos, el amor de Dios, su justicia y nuestra misión en la Tierra.

Los grandes líderes e intelectuales a nivel mundial han explorado las páginas sagradas en busca de la verdad y respuestas a los problemas, conflictos, retos y desafíos de los últimos tiempos.

Todo buen cristiano debe rendir como tributo, siempre, un homenaje a la BIBLIA, porque con sus enseñanzas se forjan espíritus nuevos.

El Padre Celestial dará recompensas y galardones a todos los que le sirven y le obedecen.

*CREYENTE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus