• 03/04/2011 03:00

'La Hora del Planeta'

Hace poco estuve en una actividad denominada La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, donde se obtuvo la...

Hace poco estuve en una actividad denominada La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, donde se obtuvo la participación de nuestro país.

Esta actividad busca que la ciudadanía, empresas y gobiernos demuestren el compromiso, cuidado del ambiente y la lucha contra el calentamiento global, mediante el apagado de luces durante una hora en todo el mundo.

El evento mundial se dio el pasado sábado 26 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., tiempo durante el cual se invitó al pueblo panameño a apagar sus luces y así contribuir con la reducción del consumo de energía.

La Hora del Planeta ha logrado unir miles de millones de personas en 125 países y apagado estructuras tan emblemáticas como el Coliseo Romano, la Torre Eiffel y el edificio Empire State.

En Panamá, se apagaron en el 2010 un sinnúmero de luces tanto en la capital como en el interior del país, así como las del Palacio Presidencial, el Templo Bahai, el Cerro Ancón, el Edificio de la Administración del Canal y la Torre de Panamá La Vieja, cuyas ruinas fueron además el escenario de un concierto al aire libre con artistas nacionales.

Cada año esta campaña cobra más fuerza en nuestro país, logrando este año involucrar activamente en su organización a instituciones gubernamentales y empresas privadas, quienes han ido un poco más allá haciendo participes a sus colaboradores y voluntariado.

En esta oportunidad, se reiteró el llamado a entidades, comercios y ciudadanía en general a apoyar el apagado de luces y tomar conciencia del compromiso de todos con la conservación del planeta.

Durante la actividad la ACP presentó un novedoso plan que busca Reducir—Reutilizar—Reciclar ubicando estaciones de reciclaje de colores para el manejo adecuado de los desechos.

La Energía como fuente renovable es algo indispensable para el ser humano, lo malo es que a veces su producción depende de ciertos factores que alteran el ambiente y encarecen el costo de vida.

Por eso debemos racionalizar nuestra fuentes de energía, creando conciencia en el ahorro en nuestros hogares y qué mejor forma que contribuir con una hora de tu tiempo a esta campaña.

Hoy, todos debemos enfatizar en el ahorro energético, porque con los precios del crudo y el poco interés de los panameños en modificar nuestros hábitos de consumo la cosa será cada día más seria.

*PERIODISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus