• 15/07/2014 02:00

¿Qué pasa en el PRD? (II)

El Partido Revolucionario Democrático es un colectivo político sin dueños, donde sus militantes o cualquier grupo tiene el derechos

El Partido Revolucionario Democrático es un colectivo político sin dueños, donde sus militantes o cualquier grupo tiene el derecho de plantear y señalar actitudes que perjudiquen o beneficien a la organización.

Tal fue la acción del Rolando Mirones, Ricaurte Samaniego, Pablo ‘Chacho’ Pérez, Ileana Molo y otros que presentaron al CEN, un documento donde plantean una serie de puntos entre los que están la petición de refundar el PRD, y señala a las actuales autoridades de desconocer e impulsar una cultura democrática.

Aseveración esta que no comparto, pues precisamente Mirones no es la persona indicada para hablar y pedir tolerancia, pues él en su momento fue verdugo de los propios copartidarios.

Me pregunto, ¿por qué están apareciendo grupos de diferentes tendencias, los cuales están realizando señalamientos irresponsables contra la dirigencia actual? ¿Por qué ahora, precisamente en el momento que el partido obtendrá doce millones de dólares en los próximos cinco años para su funcionamiento? ¿Estarán buscando el control de estos fondos para beneficio propio?

Esta duda razonable está rondando mi entendimiento y me causa una profunda preocupación, pues inscritos como Mirones nunca los he visto atendiendo a sus copartidarios, buscando un voto, o haciendo un favor a ningún compañero.

Todo lo contrario, en su desempeño en la Dirección General de Ingresos, en el Viceministerio de economía y Finanzas, nunca apoyó, recibió o atendió a ningún copartidario que necesitó su ayuda, y en la Policía Nacional mucho menos, por lo que su actitud y la de los que lo acompañaron parecen sospechosas.

Da la impresión de que están pescando en río revuelto, a excepción de Chacho Pérez, que si ha sido un militante real y precandidato a varios puestos de elección popular.

Por ello, hago un llamado a la dirigencia actual, conformada por el presidente del PRD, Benicio Robinson, a los subsecretarios, a que se pongan a caminar, ir a los medios y a trabajar a todos sus allegados, para enfrentar esta ola de ataques que considero inoportunos e infames, pues no solo perjudican a la dirigencia, sino que propician la división y la desaparición del único partido de corte socialdemócrata que tiene nuestro país.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus