• 22/03/2015 01:00

Importancia de adquirir un seguro de vida

'En la cultura general del panameño aún no se concibe tener un seguro de vida para la familia'

Al conversar de lo importante que es tener un seguro de vida, la mayoría de las personas se asustan, puesto que nadie piensa en la muerte, ¡y sí!, es verdad, hay que tener valentía para considerar pensarlo, porque si bien es cierto que no es algo que nos guste planificar, la realidad es que nadie se escapa de ello.

En la cultura general del panameño aún no se concibe tener un seguro de vida para la familia, nuestro pensamiento es ‘que trabaje igual que lo hice yo’, y este es el pensamiento errado que transmitimos por generaciones sin ocasionar cambios sustanciales en la sociedad.

Una póliza de vida es un acto de amor, al asegurarse lo hace para su familia y para aquellas personas a las que le hará falta cuando le toque el momento de pasar a mejor vida. El beneficio del seguro no reemplazará jamás a la persona, su amor, palabras, compañía, y costará mucho aceptar su pérdida, pero al final el seguro de vida brindará una ayuda para sufragar los gastos médicos, de vivienda, educación y algunos más que dejamos al momento de partir.

Cuando adquirimos un seguro de vida nuestro motor debe ser el bienestar de los nuestros, pensar en la satisfacción de que los compromisos financieros puedan ser cubiertos y no dejar a nuestras familias con esta carga, son temas que debemos tomar en cuenta en este momento, pues entre más joven lo planifiquemos, mejor será.

En el mercado podemos encontrar un sinnúmero de compañías aseguradoras, las cuales nos ofrecen una gran diversidad de planes de vida. Como consejo les puedo decir que al momento de obtener su póliza de vida, primero, que lo hagan en una compañía bien establecida en el mercado; segundo, que lo adquieran en base a su necesidad y estilo de vida; y tercero, que consideren como prima mensual un monto no mayor a lo que el presupuesto mensual permita, teniendo en cuenta que mientras más dinero inyectes a la prima, mayores serán los ahorros acumulados en la póliza.

Una póliza de vida es un activo muy importante, ¿por qué esperar?

ESTUDIANTE DE MAESTRÍA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus