• 09/04/2015 02:00

¿Quién irrespeta la UP?

Los que irrespetan y son los verdaderos enemigos de la Universidad, son el rector y sus discípulos

Solo en la medida en que la Universidad de Panamá (UP) esté integrado por personas capaces de encaminar su propio destino de manera única, y de esta manera construir una universidad modernizada, eligiendo a los más capaces para dirigirla, es que podremos hablar de que los nubarrones de la democracia universitaria se han consolidado. La persona incapaz de conducir y orientar su propia vida no debe tener ni el derecho ni la facultad de elegir a la persona que dirigirá las riendas de la universidad.

Como egresado de la Casa de Méndez Pereira, me siento indignado y preocupado por la forma en que está siendo manejada, la proveedora de alimento intelectual hoy en día. El artículo titulado, ‘Respetemos a la Universidad de Panamá’, por el planificador, me impulsó a escribir este artículo titulado ‘¿Quién irrespeta la UP?’.

‘Respetemos a la UP’, es un eslogan que utilizan los ‘Gustavistas’ cada vez que una persona diserta del daño que se le está haciendo al templo sagrado de la educación superior. Los egresados siempre seremos leales y respetuosos por nuestra ‘Alma Máter’. A los que no respetaremos nunca es a los corruptos, a los malos rectores, a los malos vicerrectores, a los que se creen impolutos y dueños de la Universidad, como Gustavo García de Paredes.

Los que irrespetan y son los verdaderos enemigos de la Universidad, son el rector y sus discípulos. No saben hacer más nada que sugestionar y perseguir a trabajadores (as) honestas que cuestionan la mala administración que hay en la UP.

El menos indicado para escribir artículos pidiendo respeto por la UP es el planificador (hombre de poder en la UP), es un mal ejemplo para ella. El planificador, ahora quiere ser Marcelino Pan y Vino... ¿Jamás podrá entrar en esa historia?

Debe escribir artículo como: Los viajes que padrina el rector; ventas de terrenos, la facultad fantasma e invasión millonaria en seguridad. Por los miles de panameños que no estamos de acuerdo con la forma como se está manejando la UP, apártese del poder y permítale a ese maravilloso pueblo universitario renacer y reconciliarse con la tecnología moderna y caminar a hacer una universidad de futuro.

La Universidad del Pueblo, hoy señalada como templo de corrupción; rotulada con el eslogan ‘donde se toque sale pus’, sumergida en escándalos de abuso de los DDHH de administrativos y docentes. Ha caído tan bajo por la mala administración que ha tenido estos últimos años. Pues, necesita gente de mente fresca, dispuesta a mirar hacia el futuro (siglo XXII) como siempre soñó el Dr. Méndez Pereira (auténtico rector magnífico). El imperio Gustavista, se tambalea, la justicia tarda, pero siempre llega.

COMUNICADOR SOCIAL Y ARTISTA PLÁSTICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus