• 07/05/2015 02:00

Lo que más impacta en Panamá (II)

No podemos dejar de lado la reelección del profesor Gustavo García de Paredes como rector de la Universidad de Panamá.

Este joven (Raphael Buchanan) ha obtenido la aceptación de la universidad de aviación en Estados Unidos, solo necesitaba el apoyo de su país y se le niega; pero es muy fácil tener un parentesco sanguíneo con una autoridad en el país para obtener todo con solo pedirlo.

El pueblo panameño no niega que la joven Grimaldo cumpla con las capacidades pertinentes para obtener una beca otorgada por el IFARHU, pero ven en ella la falta de humildad, que de niña mencionaba tanto y ahora de adulta no la emplea en su vida, y no vamos muy lejos, con lo expresado por la misma en su red social Twitter, donde postea lo siguiente: ‘Las ratas no resisten las alturas', lo que ha coincidido con la respuesta negativa que le dan a Buchanan en el IFARHU.

Al causar polémica este tuit, la joven se ve en la forzosa tarea de eliminar su publicación y ofrecer disculpas públicamente en sus redes sociales.

El pasado 15 de abril, en nuestro país hermano Colombia, se da la masacre del Valle del Cauca, donde hubo la pérdida física de 11 militares y 24 heridos; el Frente pidió un ‘cese del fuego trilateral' que incluya a guerrillas, fuerzas militares y varios medios de comunicación que, en su opinión, realizan una ‘campaña de hostigamiento y desprestigio contra el proceso de paz'. Se indica que las organizaciones civiles y movimientos de izquierda, que integran el Frente Amplio por la Paz, declararon el pasado 23 de abril de 2015 que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rompieron su alto el fuego unilateral e indefinido al atacar al Ejército en el suroeste de Colombia.

Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la reelección del profesor Gustavo García de Paredes como rector de la Universidad de Panamá. Se admite su buena administración, pero los estudiantes, profesores y administrativos piden una nueva autoridad para que cumpla con el cargo; ya son 20 años los que él lleva como rector y es tiempo de que otro profesional competente ejerza el cargo, trayendo consigo nuevas directrices que sigan formando excelentes profesionales.

*ESTUDIANTE GRADUANDA DE PUBLICIDAD, UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus