• 26/07/2015 02:00

Orgulloso de ser panameño

La Selección de Panamá dio la cara por la dignidad y el honor del fútbol de en el área de la Concacaf. 

La Selección de Panamá dio la cara por la dignidad y el honor del fútbol de en el área de la Concacaf. La Copa del ‘Robo' pone al descubierto que la FIFA es una entidad corrupta hasta sus cimientos, el deporte es un gran negocio y México ha quedado degradado, ganan con trampa, con árbitros sobornados. Su equipo es mediocre, su técnico peor.

Panamá jugó con diez hombres y México no pudo anotar. La trama se inició con la expulsión del Matador Luis Tejada, el delantero más temido por los mexicanos, al final el árbitro de Al Capone, el tal Mark Geiger, le regala un penalti. Nuestra selección jugó con hidalguía, con valor quijotesco, hoy los panameños nos sentimos orgullosos de nuestro equipo deben ser recibidos como héroes.

Los directivos del fútbol panameño tienen el deber de denunciar lo sucedido, rendir cuentas ¿o son tan corruptos como el ente delictivo de la elite de la Concacaf? ¿Quiénes se quedan con los seis millones de las ventas del juego de ayer? Costa Rica también fue víctima de la mafia que dirige el fútbol.

Los panameños tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros jugadores, el fútbol mundial ha sufrido un baldón que pone una vez más al descubierto el descrédito de sus dirigentes. Panamá jugó con el alma, ganó limpiamente y el despojo de su triunfo en la cancha es una afrenta para el deporte en todas las latitudes.

Me duele México, la gran nación de Emiliano Zapata, José Vasconcelos y Octavio Paz, hoy está en el abismo de la corrupción sin límites. Pero todavía quedan voces decentes en ese país, anoche (el miércoles) escuché a muchos de sus comentaristas deportivos que expresaban su admiración por el equipo panameño y denunciaban con sonrojo el robo a Panamá.

Mr. Trump, su país también tiene seres humanos corruptos y Mark Geiger, el jugador número doce, es uno de ellos.

Estoy orgulloso de ser panameño, ¡viva nuestra selección!

ESCRITOR Y DOCENTE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus