• 20/11/2015 01:00

CSJ da fallo a favor de Paz

Después de años de lucha y de espera. Hoy se me hace justicia por la injusticia que cometieron conmigo García de Paredes.

Después de años de lucha y de espera. Hoy se me hace justicia por la injusticia que cometieron conmigo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá (UP), y sus compinches. Me destituyeron de la Defensoría de los Universitarios con pruebas amañadas. En el proceso disciplinario que se me hizo, se vulneraron derechos fundamentales o esenciales reconocidos en los artículos 17, 22 y 32 de la Constitución Política.

El 28 de septiembre de 2015, el Pleno de la Corte Suprema de Justicias (CSJ), administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, me CONCEDE finalmente la acción de amparo de garantías constitucionales, que presentó mi abogado, Carlos Alberto Méndez, a este respetado templo de justicia.

En este proceso se encontraron muchas ilegalidades: presentaron prueba ilícita que violan en forma directa principios constitucionales y específicamente los principios del debido proceso. Pues hubo ilegalidad de la prueba denominada ‘INFORME NOTARIAL DE AUDITORÍA INFORMÁTICA '. Esta no fue sustentada, previamente, en una orden por escrito emitida por autoridad competente. A ello se le suma el hecho de que esta diligencia practicada el 21 de agosto de 2013 en la Dirección de Informática, se desarrollo a escondidas y en ausencia de Ricaurter Paz y Anayansi Turner, personas afectadas por dicha auditoría ilegal.

El 14 de julio de 2015, mi abogado presentó una Demanda Penal en contra del rector, García de Paredes y el señor Carlos Rodríguez, director de Informática, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del domicilio o lugar de trabajo, delito contra la Inviolabilidad del Secreto y el Derecho a la Intimidad, Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los Servidores Públicos y cualquier otro en que se hubiese incurrido en lo referente al numeral 4 del artículo 88 del Código Procesal Penal. Se solicitó aplicar medida cautelar y la separación del cargo de ambos querellados, ya que ellos podrían entorpecer las investigaciones. Esta demanda fue admitida por la Procuraduría General de la Nación. ¿Sra. procuradora Kenia Porcell, separe al rector del puesto que ocupa, sin derecho a salario mientras dure la investigación?

Ahora, García de Paredes viene con venganza y odio, para no dejarme entra a la UP. Su asesor jurídico, Luis Alberto Palacios Aparicio, inventó una supuesta agresión verbal e irrespeto por parte de mi persona. Esta mentira fue montada para que el rector me separara por segunda vez de la UP, sin derecho a salario mientras dure la investigación. La idea es llevarme a la Comisión de Personal, donde están los mismos verdugos que se prestaron para destituirme en el 2014; basándose en un ‘Informe Notarial de Auditoría Informática ' totalmente ilegal. Esta comisión hace todo lo que ordene el patrón.

Agradezco a las personas que me apoyaron a demostrar que mi destitución fue orquestada, manipulada e injusta por la administración Gustavista. ¿La cobardía de un individuo da la victoria a los tiranos, Ricapaz?

COMUNICADOR SOCIAL Y ARTISTA PLÁSTICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus