• 27/02/2016 01:00

“Business Intelligence”

Una ‘inteligencia de negocio' (‘Business Intelligence' —BI—) es una función profesional  

Una ‘inteligencia de negocio' (‘Business Intelligence' —BI—) es una función profesional en la que el individuo es responsable del análisis de datos que es utilizado por una empresa u organización. Los datos utilizados en BI en general apoyan la toma de decisiones. El analista de BI trabaja con este tipo de datos para maximizar su utilidad.

En general, un analista de inteligencia de negocios a menudo tiene algún tipo de título de enseñanza superior en tecnología. Muchos de ellos tienen grados específicos de inteligencia de negocio. Los expertos señalan que para muchos trabajos de analista de BI, el papel requiere un conocimiento específico de las tecnologías como SQL, así como Cognos u otros recursos similares de negocios.

Un analista de inteligencia de negocio trabaja para desarrollar y proporcionar nuevas soluciones de inteligencia de negocio. Estos profesionales tienen la tarea de definir la presentación de informes o de otra manera el desarrollo de nuevas estructuras de inteligencia de negocio de manera que sirvan a un propósito específico. La redacción de informes puede ser un componente importante de este papel. Un analista de inteligencia de negocio también puede trabajar con equipos de desarrolladores. Ellos tendrán que estar bien informados acerca de las estructuras de almacenamiento de datos, y acerca de las diversas formas en que los datos se pueden aplicar para ayudar en la inteligencia del negocio.

Tiene datos, pero no hay información real. Mientras que las organizaciones se han convertido en maestros de la recogida de datos, que parecen estar olvidando que los datos no son lo mismo que información. La información son datos que han sido convertidos en un contexto significativo y útil para los espectadores listos para cosechar puntos de vista. Si falta información, es posible que necesite ayuda y analizar los datos en información, y aquí es donde la ‘inteligencia' de una herramienta de BI entra en escena. El poder de la inteligencia de negocio es que aumenta la capacidad de identificar tendencias y problemas, descubrir nuevas ideas, y las operaciones para cumplir con los objetivos de los negocios.

Cada organización moderna, basada en datos necesita algún tipo de herramienta de BI para ayudar a cambio de la ejecución de negocios en la intuición, a ejecutarlo con inteligencia. Es el momento de investigar cómo BI puede ayudar a transformar los datos en información. Cuando usted decide invertir en una herramienta de BI, asegúrese de que su organización prepare su estrategia de BI, ejecute una prueba completa de concepto (POC), y elija una herramienta que se adapte a las necesidades de su organización en la actualidad y en el futuro.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus