• 10/03/2016 01:00

El murmullo de la sombra

El murmullo de la sombra es la nueva novela gótica de Rose Marie Tapia que se inicia en el género de terror

El murmullo de la sombra es la nueva novela gótica de Rose Marie Tapia que se inicia en el género de terror llevándonos a una puerta dimensional, de lo desconocido. Tapia escribe su veinteava novela, sus obras son éxitos de ventas.

Exhibe conocimientos sobre la parapsicología, terapias alternativas para pacientes durante el dolor del duelo y la depresión por la pérdida de los seres queridos. La autora ha investigado sobre la comunicación con los difuntos, las sociedades secretas, abunda en el tema de la fragilidad de la vida. Presenta el problema de la violencia en Centroamérica, grupos enmascarados, los efectos del secuestro en los familiares de las víctimas, sicarios, el crimen organizado.

Ha estudiado cultos satánicos, masonería, la vida después de la muerte, espiritistas, médiums, espíritus impuros, fantasmas, fenómenos paranormales, apariciones espectrales, psiquiatría, el plano astral, la hipnosis, lo sobrenatural, culminando con el misterio del espejo.

La necesidad de la esperanza, muestra el camino hacia la paz e inteligencia infinita, reencontrar la felicidad, vivir sueños hechos realidad.

Oda a la amistad, el amor sigue más allá de la muerte, trata sobre los puentes que tendemos entre los muertos, el terror, ceremonias demoníacas, cultos satánicos.

La curación a través de la catarsis y la visualización, la necesidad de soltar y dejar ir a nuestros difuntos para que alcancen un nivel superior, despedirnos para encontrar la liberación, la incesante búsqueda de la paz y el amor por medio de una mente positiva, asertiva.

Las coincidencias son pistas divinas, la felicidad es una decisión. El perdón es liberación aún después de la desaparición física.

Esta es la historia de una familia que se comunicaba con sus difuntos, cuando muere la madre sigue comunicándose con su hija leyéndole cuentos antes de dormir. Al morir su marido se comunica con su esposa a través del espejo, que utiliza como puerta dimensional que lleva al otro mundo.

La magia del amor, la paz interior es vital, la necesidad del perdón, del agradecimiento, la tolerancia, el respeto y la alegría. La quietud, el silencio y el dominio interior nos fortalecen a través de la oración y la meditación.

Durante el duelo hay momentos de profundo dolor que nos paralizan, la vida se desgarra en silencio.

El sentido de culpa y la mente ruidosa aturde, el perdón libera el dolor.

El sentimiento de culpa está presente en la protagonista que por una pelea marital de celos lleva a la muerte a su marido en un accidente automovilístico. Debemos liberarnos de resentimientos, lograr cambios positivos.

Tapia presenta el caso de personas que se hacen pasar por brujos aprovechándose del dolor e ignorancia de los sufrientes. La maldición de una gitana envuelve a una poderosa familia, ésta persiste más allá de la muerte.

Tapia se ha caracterizado por su entrega a su oficio literario, ha permitido que personas marginadas tengan acceso a sus obras por medio de Siembra de Lectores, manteniendo un compromiso a su vocación, co mo misión en el mundo. A pesar de su gran éxito, ha vendido cientos de miles de obras, ha sido entrevistada por Ismael Cala en Estados Unidos, y su enorme fama, es accesible a sus lectores, amable, siempre contesta las cartas de sus seguidores, como sea saca el tiempo para atenderles.

En esta novela aparecen muchos otros temas como el erotismo refinado del amor adulto, el triunfo de la esperanza cuando todo está perdido, la soledad del adulto mayor, la desesperanza cuando se pierde a la persona amada, el secuestro, el luto, los problemas de salud, dificultades familiares, vistos a la luz de una escritora inteligente que encuentra en la parapsicología y otras terapias no tradicionales la alegría de vivir intensamente. Obra de fácil lectura que se lee muy bien.

Recomiendo vívidamente la lectura de esta edificante obra, felicitamos a la escritora panameña.

PSICÓLOGA, ESCRITORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA.

BIBLIOGRAFÍA: TAPIA, ROSE MARIE, EL MURMULLO DE LA SOMBRA, DISTRIBUIDORA LEWIS, PANAMÁ, 2016. DISPONIBLE EN GRAN MORRISON.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus