• 21/04/2016 02:00

IFLA - LAC en Panamá

Los bibliotecarios panameños nos sentimos sumamente orgullosos porque en nuestro país, por vez primera, se está realizando un evento académico  científico de gran magnitud 

Los bibliotecarios panameños nos sentimos sumamente orgullosos porque en nuestro país, por vez primera, se está realizando un evento académico científico de gran magnitud para los profesionales de la bibliotecología. Este evento está organizado por la Sección de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Bibliotecas y Asociaciones de Bibliotecarios de América Latina y del Caribe, mejor conocida por sus siglas en inglés como ‘IFLA – LAC '.

Al evento mencionado se le ha denominado Seminario Científico Internacional: Transformando la Región LAC a través de las bibliotecas. El mismo inició el lunes 18 y culmina el viernes 22 del presente mes, participaron en su inauguración la presidenta electa de IFLA, Gloria Pérez Salmerón; el Dr. Gustavo García de Paredes, rector magnífico de la Universidad de Panamá; Migdonia Quiroz, presidenta de la Asociación Panameña de Bibliotecarios; María Majela Brenes, directora de la Biblioteca Nacional; magíster Alonso Ramos.

En el seminario mencionado participan bibliotecarios de distintas partes del mundo: Camerún, Argentina, España, Austria, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Haití, Belice y Panamá y, su objetivo es elevar la concientización sobre importantes cuestiones relacionadas con el rol de liderazgo del bibliotecario a nivel del mundo.

Expositores de los países mencionados están presentando ponencias relacionadas con la apología de las bibliotecas y asociaciones de bibliotecarios de los países que representan, toda vez que estos centros de cultura y educación son herramientas básica para el desarrollo humano de los países. También, están realizando talleres académicos, con el fin de concienciar a los profesionales de la bibliotecología con su verdadera labor en las comunidades de sus países, agentes transformadores de vida, a través del uso de la información en soporte papel y electrónico.

Este evento llega a nuestro país en una semana muy especial para la bibliotecología panameña, pues el 23 de abril se celebra el Día del Bibliotecario y la Escuela de Bibliotecología está de aniversario; es decir, la Unidad Académica formadora de los profesionales de la bibliotecología está ajustando un año más de existencia en la mejor Universidad del territorio panameño, la Universidad de Panamá.

Significa que esta semana los bibliotecarios panameños están regocijados por la presencia de ‘IFLA – LAC ', debido a que ésta es una de las federaciones de bibliotecarios más famosas del mundo, tiene representación en casi todos los países.

A todos los miembros de ‘IFLA – LAC ' que se encuentran en Panamá, solo nos queda decirles bienvenidos y disfruten su estadía.

BIBLIOTECÓLOGO Y ABOGADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus