• 05/12/2016 01:00

¿Inodoros para qué?, si el agua no se ve

Esas comunidades hoy día se consideran burladas y lo que es peor 

Llama a risa enterarse de un programa que tiene la intensión de eliminar las letrinas por modernos e higiénicos inodoros en comunidades que no cuentan con agua.

Definitivamente que es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo, pretender ganar la aceptación de estas comunidades con burdos engaños.

Esas comunidades hoy día se consideran burladas y lo que es peor, les han hecho la vida de cuadritos, porque les eliminaron las letrinas y ahora resulta que no pueden utilizar los inodoros por la ausencia del agua.

¡Ah!, pero el Ejecutivo hizo su espectáculo ante las cámaras de televisión y fotográficas señalando que ya el pueblo no va a tener necesidad de utilizar letrinas, porque el Gobierno está muy interesado en la salud del pueblo y por eso todas las casas van a contar con inodoros.

Lo que el presidente de la República no dijo es que se trataba de un ‘show' mediático ni quién o quiénes se beneficiaron con este negociado de los inodoros inusables.

Señor presidente, a esta altura de su Gobierno, debe saber que este pueblo no es sirviente fiel de la estupidez y mucho menos, esclavo psíquico de la ignorancia.

Usted exige respeto a nuestros aborígenes, sin embargo, usted irrespeta a nuestro pueblo cada vez que nos miente con falsas promesas o soluciones que son lejos de ser precisamente la respuesta necesaria.

Considero que si todos los que llegan al poder político aplicaran al pie de la letra lo que señala la Biblia en Filipense 2:4: ‘No buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás', este país fuera una mejor nación.

Cierro este artículo con el pasaje bíblico que reza de la siguiente manera: ‘No hurtaréis y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro', Levítico 19:11.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus