Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Argelis Gordón

Columnistas

Cómo prepararnos para el regreso a clases

Sabemos que algunos padres de familia están comprando los libros, útiles y uniformes escolares.

S abemos que algunos padres de familia están comprando los libros, útiles y uniformes escolares. Pero no está de más, recordar lo que se debe hacer en primera instancia.

En primer lugar, recuerde revisar los uniformes del año anterior, así sabrá si tiene que bajar bastas o tiene necesariamente que comprar nuevos. Revise cuidadosamente costura, botones; y en cuanto a la camisa, si tiene que blanquearlas haga el proceso a tiempo.

Con respecto al calzado, si va a comprar lleve a su hijo o hija, para que se lo mida con medias. Hay zapatos que por su calidad (cocidos), son de mayor resistencia.

Es oportuno examinar cuadernos que se usaron muy poco y pueden ser reutilizados. Igualmente, saque provecho de los libros o textos, puede venderlos o seleccionar algunos para ilustraciones. Hay colegios que realizan ferias de libros donde puede canjearlos, también hay lugares donde los puede vender y así obtener algún dinero para comprar los nuevos. Lo importante es que usted ahorre o aproveche estas opciones.

Igualmente, al momento de comprar cerciórese de comparar precios y revisar su factura, pues no debe incluir el ITBM o 7%, ya que este cobro es ilegal en los artículos que están exentos de este cobro.

Como padres de familia, enseñemos a nuestros hijos a cuidar sus útiles y a valorar lo importante que es estudiar, que es la opción que tenemos para la superación personal y ser un mejor ciudadano.

ANALISTA DE CONSUMO