• 10/04/2018 02:00

Políticos... saben el ‘qué', ¿desconocen el ‘cómo?'

Pienso que el asunto radica en que muchos políticos conocen o creen saber QUÉ es lo que hay que hacer ante las necesidades que afligen a Panamá

En los Debates Semanales de Candidatos Presidenciales los miércoles del 2019, anunciados a los medios recientemente por el rector de la Universidad, Dr. Eduardo Flores Castro, se abordarán 12 temas urgentes e importantes para el desarrollo de nuestro país.

El primero ya tiene fecha, el miércoles 2 de marzo de 2019, ‘Calidad Alimentaria'. Especialistas de las diversas facultades, así como egresados y expertos en estas disciplinas, debatirán y propondrán soluciones o estrategias para acometer estas debilidades de nuestro país, dando un marco técnico a los candidatos/as a la Presidencia de la República.

Así se cumple con el principio de que la Universidad de Panamá es ‘La conciencia crítica de nuestra nación'; además de que los aspectos que abordarán serán revisados por VERDADEROS PROFESIONALES EXPERTOS EN ESTAS ÁREAS, como una plataforma para ayudar a la correcta gobernabilidad; más allá de idealismos y promesas que no saben a ciencia cierta CÓMO ejecutar para cumplir.

El lamentable episodio de un director de una entidad autónoma que tiene que ver con la necesidad más básica del ser humano, prueba que no por malas intenciones, sino por desconocimiento del CÓMO arreglar o acometer el problema, su intervención careció de conocimientos expertos de la problemática de su entidad.

Pienso que el asunto radica en que muchos políticos conocen o creen saber QUÉ es lo que hay que hacer ante las necesidades que afligen a Panamá. En sus campañas hacen promesas de que arreglarán los problemas y luego de ganar, NOMBRAN EN PUESTOS CLAVES a miembros de su partido, familiares, amigos; ABSOLUTOS LEGOS EN EL ‘CÓMO' HACERLO. Y así comienza el Gobierno y la administración de turno, con buenas intenciones, pero con desconocimiento de la técnica o metodología para solucionar los problemas.

Un buen ejemplo es la ministra de Educación y sus recientes Mesas de Trabajo, con diferentes especialistas, para llegar a definir profesionalmente las estrategias de los mismos problemas que atormentan a la Educación, año tras año.

Esperemos que los políticos aspirantes a dirigir la cosa pública, acepten, asistan a los Debates Semanales de Candidatos Presidenciales los miércoles del 2019 y se apoyen en las recomendaciones de los expertos de nuestra Primera Casa de Estudios, con 80 años de formación a profesionales, la Universidad de Panamá, para tomar nota del ‘cómo' ejecutar sus promesas de campaña.

¡Excelente iniciativa, rector Flores!

PSICÓLOGO, DOCENTE Y ESCRITOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus