• 12/04/2018 02:01

Veraguas demuestra que la motivación es clave

Sin tomar en cuenta la serie ante Chiriquí, estoy seguro de que lo que hizo el equipo de Veraguas frente a Panamá Metro nos puede dejar muchas lecciones por aprender

Intensidad, dirección y persistencia, fueron los tres elementos clave que motivaron a los jugadores del béisbol mayor de Veraguas para conseguir sus metas; entre ellas, dejar a Panamá Metro en el camino y acercarse a disputar el título del deporte rey en Panamá.

‘Creer en sí mismos' es la frase siempre presente en Luis Durán, director de un equipo que miró los recursos económicos como un elemento relevante, pero no necesariamente el único y tampoco el más importante.

Una de las tareas básicas del técnico Chacho Durán lo constituyó iniciar el proceso de motivación y desarrollo de la personalidad de los jugadores de Veraguas, lo que derivó en la notable superación de los peloteros que demuestran infinito amor, dedicación y entrega profunda por la camiseta india.

En el terreno de juegos incide una multiplicidad de condiciones y factores externos de los peloteros que todo director debe tomar en cuenta, porque serán estos los que determinarán la motivación, la eficiencia y la productividad.

Sin tomar en cuenta la serie ante Chiriquí, estoy seguro de que lo que hizo el equipo de Veraguas frente a Panamá Metro nos puede dejar muchas lecciones por aprender. Si centramos nuestra atención y ponemos en práctica la actitud de los ‘indios' ante un adversario que había perdido dos juegos en 16 salidas, conquistaremos también las metas que parecen imposibles.

Otro aspecto motivador que fortalece la mentalidad de los integrantes de la selección de Veraguas es el innegable poder de la afición de la ‘tribu' que, con mensajes positivos, aplausos y gritos, ofrece su apoyo afectuoso, y con abucheos, siembra el desconcierto y resta protagonismo a los equipos contrarios.

En este escrito quiero destacar la importancia de la motivación, confianza, concentración y control de presiones, y tomé a mi provincia como ejemplo y a un equipo de trabajo capaz de trabajar estos cuatro elementos básicos del rendimiento de los peloteros.

Las condiciones, casi desconocidas por los aficionados del equipo de Veraguas, salidas a la luz pública luego de ganar el séptimo partido ante Panamá Metro, reconocen aún más los logros alcanzados por esta novena que practica con algunos implementos prestados por los otros equipos.

El motivador del equipo de béisbol debe saber del deporte, comprenderlo, líder discreto, alegre, tener capacidad de persuasión y comunicación. ¿Quién más para esto que Luis Durán?, quien como jugador ganó varios guantes de oro, campeón en imparables, en carreras impulsadas, integrante muchas veces de la selección nacional y director del año en el 2014.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus